25 años. 50 ediciones. Una fecha de oro que sin duda marcará un antes y un después para la Cibeles Madrid Fashion Week, que arranca durante la jornada de hoy con el desfile de Adolfo Domínguez. Como aperitivo: El Ego, el bloque de diez jóvenes promesas del diseño español, que, en cinco desfiles dobles, han mostrado sus propuestas a lo largo de la mañana para la próxima primavera-verano 2010. Una iniciativa que inyecta un aire fresco y juvenil a la catwalk madrileña por excelencia, propio de los que se enfrentan por primera vez a una pasarela profesional de la envergadura de Cibeles.
Los más valientes, los primeros del día: Marta Montoto y Bohento han sido los encargados de caldear el ambiente con unas propuestas cargadas de descaro. Las prendas de punto inspiradas en los luchadores mexicanos de la primera desfilan en armonía junto a los juegos de tintas de la firma de Cuca Ferrá, que busca extrapolar las láminas de patrones propias del psicoanálisis a la moda.
Durante la mañana no han faltado los aires africanistas en las prendas con estampados sacados de lo más profundo de la selva tropical en la colección de Nora Urkía, ni la apuesta patchwork de Valdnad. Los siguientes: Ricardo Andrez y Carlos Doblas, Sara Coleman y Amai Rodríguez, y Alberto Tous y Andreallosa: moda urbana que bebe de la cultura del siglo XXI, y que sin duda supone el ‘canapé’ perfecto al retorno a las pasarelas de Adolfo Domínguez y Roberto Verino, que tendrá lugar esta misma tarde a partir de las 17 horas.