Toni Francesc y María Barros: la naturaleza como fuente de inspiración

Ambos diseñadores debutan en Cibeles con sus propuestas para el otoño-invierno de 2009-2010

Por Hola.com

Jóvenes pero sobradamente preparados, ambos diseñadores debutan en Cibeles Madrid Fashion Week con sus propuestas para el otoño-invierno de 2009-2010 con un denominador común: toman como fuente de inspiración la naturaleza.

Toni Francesc ha presentado una colección que bajo el título ‘Contemplación’ pone énfasis en la experimentación con el patronaje (cuerpos de chaquetas que se transforman en colas de vestidos, bolsillos sobredimiensionados, mangas que dejan de cumplir su función para transformarse en detalles decorativos...) con el objetivo de resaltar determinadas partes del cuerpo.
Profusión de líneas rectas y curvas, trabajando las asimetrías y los detalles volumétricos, con hombreras muy marcadas, así como colores que tienen como base fundamental el negro son sus principales apuestas para la próxima temporada.

En cuanto a María Barros, otra de las debutantes en la pasarela madrileña, su motivo de inspiración es el espíritu Loie Fuller, una bailarina que trasladó a la danza los conceptos artísticos del Art Nouveau, unos conceptos que tienen que ver con las formas que proporciona la naturaleza: motivos vegetales, animales (mariposas), florales... En su desfile se han podido ver contrastes de formas y colores, las líneas rectas y curvas se alternan y se plasman en vestidos (alguno de inspiración retro) y faldas de amplias caídas, otros de línea tulipa o con profusión de volantes. Su paleta cromática se mueve entre los tonos pasteles y colores como el negro, gris y azul.