Antonio Miró presenta una colección muy otoñal inspirada en Robin Hood

Una colección que busca un nuevo 'look' masculino, más atrevido pero con reminiscencias del tradicional estilo 'british'

por Hola.com
El penúltimo desfile de la cuarta jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week ha estado protagonizado por las propuestas masculinas de este diseñador catalán, que ha reunido en su pase a un buen número de famosos, tanto sobre la pasarela (han desfilado Nacho García Vega y Loquillo) como en la tribuna de invitados (no se perdieron detalle Cristina Piaget y una entusiasta Paola Dominguín).

Antonio Miró recupera al mítico héroe medieval Robin Hood para traerlo al siglo XXI y convertirlo en el leit motiv de una colección que quiere reflejar el espíritu rebelde e inconformista del hombre de hoy. Con esta fuente de inspiración como base, las propuestas del diseñador catalán giran en torno a materiales como la lana, el punto de chalecos y jerséis que se combinan con plumas, la franela o el plástico de efecto engomado de algunos pantalones. La influencia del héroe británico se pone también de manifiesto en la utilización del tartán y la pata de gallo en sastres que reinterpretan el clásico estilo british. Especial mención merecen los cuellos de camisa sobredimensionados y los pantalones pitillo combinados con botas, lo que proporciona un 'look' diferente al, en muchas ocasiones, aburrido armario masculino.

Colores otoñales como el verde, el marrón o los tonos en la gama de los ocres, así como el gris y el negro conforman una paleta cromática, en general, bastante cálida y favorecedora.