El penúltimo desfile de la cuarta jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week ha estado protagonizado por las propuestas masculinas de este diseñador catalán, que ha reunido en su pase a un buen número de famosos, tanto sobre la pasarela (han desfilado Nacho García Vega y Loquillo) como en la tribuna de invitados (no se perdieron detalle Cristina Piaget y una entusiasta Paola Dominguín).
Antonio Miró recupera al mítico héroe medieval Robin Hood para traerlo al siglo XXI y convertirlo en el leit motiv de una colección que quiere reflejar el espíritu rebelde e inconformista del hombre de hoy. Con esta fuente de inspiración como base, las propuestas del diseñador catalán giran en torno a materiales como la lana, el punto de chalecos y jerséis que se combinan con plumas, la franela o el plástico de efecto engomado de algunos pantalones. La influencia del héroe británico se pone también de manifiesto en la utilización del tartán y la pata de gallo en sastres que reinterpretan el clásico estilo british. Especial mención merecen los cuellos de camisa sobredimensionados y los pantalones pitillo combinados con botas, lo que proporciona un 'look' diferente al, en muchas ocasiones, aburrido armario masculino.
Colores otoñales como el verde, el marrón o los tonos en la gama de los ocres, así como el gris y el negro conforman una paleta cromática, en general, bastante cálida y favorecedora.