1/3 © Adobe Stock

El cambio climático produce un calentamiento en todo el planeta y, por tanto, un cambio de ciertos ritmos en las estaciones y periodos de mayor calor, lo que puede acarrear problemas de salud para todos los seres vivos y un desajuste las épocas en las que se producen y se neutralizan ciertas enfermedades. 

2/3 © Adobe Stock

Cambios fisiológicos de los gatos

El celo de las gatas consiste en dos semanas por estación, salvo en invierno. Así, su época fértil se limita a quince días de primavera, verano y otoño. Sin embargo, con el cambio climático, el invierno es una estación más con cierta calidez, muy similar a la primavera o el otoño. De esta forma, el periodo fértil de las gatas se extiende y se hace más largo constando de un periodo de celo más.

3/3 © Adobe Stock

Vigila las situaciones en las que tu mascota se ve amenazado por los golpes de calor, especialmente si tienes un perro, que es un animal que podría acompañarte por la calle y en tus desplazamientos. No le dejes nunca solo en el coche, vigila que las largas caminatas que deis no sea bajo un sol intenso, comprueba que el asfalto no queme sus almohadillas, y trata de darle agua cada cierto tiempo.

Más sobre: