El tres piezas tradicional en versión urbanwear, con corbata superponiendo estampados, de Hardy Amies
La primavera no es sinónimo de dejar de protegerse el cuello, o de engalanarlo: las colecciones primavera-verano 2014 son buena muestra de ello, y nos dejan un largo ristre de propuestas de neckwear con las complementar nuestros trajes, ya sea con pajaritas, para los looks más formales, las corbatas, que esta temporada investigan nuevas formas de adornar el cuello fuera del nudo tradicional y los fulares y bufandas en punto ligero.
Pajarita tie-dye de Louis Vuitton, y combinación sastre tradicional en gris, de Hackett
En nuestro repaso a las prendas para el cuello del hombre, la corbata sigue siendo la gran preferida, sobre todo en su versión más formal, combinada con traje tres piezas, y donde la coordinación de colores parece ser la tendencia en los meses que vienen. Tres ejemplos: en marrón, gris marengo y naranja, la variante más atrevida. Aunque el verano deja espacio a la improvisación de estampados, en raya horizontal, rombos, espiga o pata de gallo.
La corbata sigue siendo la reina del neckwear masculino: Gieves & Hawkes y Fendi
La pajarita sigue ganando puntos, especialmente con ejemplos tan excepcionales como los que propone Louis Vuitton en su colección masculina, que amplía el espectro del efecto desteñido a este complemento, por norma más elegante o de etiqueta más elevada que la corbata, rebajando el nivel de formalidad hasta ponerlo a la altura de otros accesorios.
En cuanto a los pañuelos, las nuevas colecciones se centran en tres modalidades: el cuello redondo cerrado, casi siempre elaborado en punto ligero; el pañuelo sin anudar, que cae a ambos lados del cuello y que se puede combinar con una dinner jacket, como demostraba Jared Leto hace sólo unas semanas; y finalmente ceñido bajo el cinturón, como propone Cerruti, o enmarcando el cuello en corto, ideal para combinar con una americana y un jersey veraniego.
Descubre las ocho maneras de lucir el neckwear para hombre en la galería de fotos