Su llegada al mundo del cine fue por la puerta grande: el debut cinematográfico de Robert Redford, 'War Hunt', sería también la primera incursión en el mundillo del director Sydney Pollack. Un estreno algo tardío -este primer papel le llegaba a la edad de 26 años-, que consolidaba una carrera plagada de éxitos -el primero en forma de Globo de Oro, al actor revelación en 1965-, aunque su trayectoria no se consagraría de verdad hasta 1967, tras cumplir los 31, con la popular 'Descalzos por el parque', quizás una de las películas más tiernas de su carrera, donde compartía metraje con Jane Fonda.
Hasta cuarenta personajes han pasado por sus manos en este tiempo, siempre que sus proyectos paralelos se lo han permitido: su proclamado (y aclamado) activismo político, o la fundación del Instituto Sundance y su correspondiente festival, centrados en la producción y proyección de cine independiente, son algunos de los galardones más sobresalientes del actor septagenario, que esta semana, además, se ha alzado como el más estiloso de todos los tiempos para los lectores de hola.com.
Ni Paul Newman, ni un guapísimo Marlon Brando, han conseguido arrebatarle el título a uno de los intérpretes más legendarios del cine de las últimas décadas, que ha reunido un total de 497 votos, sólo veinte más, eso sí, que la mirada más azul del cine.
El cuarto (y quinto) en discordia: Cary Grant, el único actor de origen británico de nuestro top 5, y Steve McQueen, que se convertía en estrella con nombre propio tras el estreno de 'La gran evasión' en1963, y que pasaría a la historia bajo el sobrenombre de 'The king of cool'. El actor sería de los primeros nombres de Hollywood en rehusar emplear dobles en sus escenas de acción, especialmente si estas tenían lugar detrás del volante.
¿Qué te parece nuestro ranking de estilo?