Tendencias de temporada: Pajarita 'versus' corbata
Ambas prendas se convierten en el accesorio 'it' de la primavera-verano
Moschino arriesga con los estampados y colores complementarios en este look. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
'La pajarita es la nueva corbata'. Con esta sentencia se han desmarcado los expertos en moda masculina esta temporada: la bow-tie ha dejado ser sinónimo de faux pas si se usa fuera de contexto. De hecho, las nuevas tendencias indican todo lo contrario: la pajarita se ha transformado en una excelente manera de complementar un atuendo neutro, o incluso aburrido, transformándose en un accesorio indispensable esta primavera-verano, que ha revolucionado tanto las pasarelas como el streetstyle masculino.
Superposición de estampados en la colección de Daks, primavera-verano 2013.
Ideada como una bufanda a mediados del siglo XVII, las nuevas pajaritas han evolucionado hasta el punto de prestarse a todo tipo de interpretaciones, con texturas que van desde clásicos propios del gentleman moderno, como sedas italianas, lanas inglesas o algodón japonés, hasta tejidos orgánicos de producción local, respetuosos con el medioambiente, o incluso las sorprendentes pajaritas de madera reciclada (perfectas para los chicos con problemas para anudarla).
Dos versiones urbanas de corbata, de Amies y Agnes B.
Urbanas y accesibles, las pajaritas compiten esta temporada con las corbatas, que quedan relegadas a un discreto segundo plano a pesar de que cada vez encontremos versiones más y más urbanas del popular accesorio.
Estampados novedosos, total looks que funden corbata y camisa en un único bloque de color, o elegantes contrastes en azul o gris, las corbatas de la primavera 2013 oscilan entre el aspecto más formal de la prenda y sus nuevos usos street.
Corbata de corte tradicional, con americana gris, de Agnes B.
La función que ambas comparten: añadir una nota de color a tu indumentaria, ya sea equilibrando colores, unificando tonos, superponiendo complementarios o poniendo el acento divertido a tu outfit. Importante tener en cuenta el tamaño, especialmente si van enmarcadas entre las solapas de la americana, así como la forma del nudo bajo la barbilla y el modo en que se estructura cuello de la camisa.