El color se ha adueñado de las colecciones masculinas, y no sólo en americanas y blazer: Los zapatos de nueva temporada apuestan por las tinturas en tonos brillantes, combinando texturas y materiales en las piezas más arriesgadas. Una forma original de añadir una pincelada de extravagancia a un conjunto de hechura tradicional, que encuentra en el prêt-à-porter su mejor vía de escape en forma de botines, sandalias, alpargatas o zapatillas de pasarela.
Espadrilles, zapatos abotinados, deportivas de caña alta o ligeras botas safari de ante con borlas y flecos. Sea cual sea tu estilo, no hay colección de moda para hombre que no incorpore calzado a juego con el bajo del pantalón, o que desvele parte de la pantorrilla, como la ingeniosa combinación de sandalia y brogue de Paul Smith, apta incluso para los meses de calor.
Los metalizados y acharolados: un must que tener en mente, que esta primavera-verano alcanzan su punto álgido en las propuestas de Thierry Mugler o Acne.
Por su parte, los looks más 'avant garde' se dan en los modelos híbridos, que funden en un mismo ejemplar dos clásicos de la zapatería para hombre. Es el caso de la sandalia gladiador de Versace, con visos de zapatilla deportiva en la lengüeta, los slippers en color pastel de Alexander McQueen, los zapatos con grandes broches de Carlo Pignatelli, o los mocasines en plástico transparente y tacón plata de John Galliano.