Las pasarelas de hombre con las tendencias para el próximo otoño-invierno han echado el cierre esta semana en París con los desfiles de Dior, YSL y Maison Martin Margiela: es el momento de echar la vista atrás, y recuperar lo mejor (o lo peor) de lo visto a lo largo de dos intensas semanas de desfiles, que comenzaban su andadura en Londres, haciendo escala en Milán antes de llegar a la capital francesa.
Un repaso a modo de 'cazatendencias', y que nos permite conocer un poquito mejor qué se llevará y qué no en la estación que se avecina. Escogemos un top 5 con las tendencias más repetidas del otoño-invierno 2013-2014.
1. Color
El armario masculino vive una auténtica lluvia de color el próximo otoño-invierno: di adiós a los grises, marinos y marrones oscuros, y da la bienvenida a rojos, azulones, verdes y rosas. Los estampados ganan relevancia en las prendas más atrevidas, dejando de lado el color-block, y apostando por total looks y conjuntos monocolor.
Colecciones destacadas: Walter van Beirendonck, Raf Simons, Prada, Thierry Mugler
2. Pata de gallo
Aunque el estampado escocés vive su propio revival en el invierno de 2013, es la pata de gallo la que se cuela por goleada en nuestro armario. Un look que llevaba varias temporadas sin tener una presencia destacada en las colecciones masculinas, y que muy previsiblemente llegará también al armario femenino. Lo encontrarás tanto en trajes sastre como en jerséis, chalecos y prendas de punto.
Colecciones destacadas: Gucci, Paul Smith, Valentino, Versace
3. Pieles
Reversibles, piel vuelta, cuellos de piel, piel natural o tratada, cuero, astracán e incluso cazadoras de piel con capucha. No hay look que se resista a las pieles, que llegan con fuerza en el invierno de 2013.
Colecciones destacadas: Armani, Canali, Etro, Fendi
4. Look pijamero
El look pijamero es una de las tendencias más curiosas de las pasarelas masculinas: aunque resulte complicado encontrar una ocasión para lucirlo, puede resultar la elección más acertada si consigues llevarlo en el momento adecuado. La esencia de esta tendencia: transformar las prendas de andar por casa, como pantalones de pijama, albornoces o batines, en outfits que llevaríamos a una fiesta o incluso nuestra vida diaria, como una gabardina o un esmoquin.
Colecciones destacadas: Louis Vuitton, Dries van Noten, Etro, Walter van Beirendonck
5. Metalizados
Presentes de manera muy paticular en las colecciones de Walter van Beirendonck e Issey Miyake, las prendas de aspecto metalizado imaginadas por ambos no podrían ser más diferentes, aún amparándose bajo el paraguas de la misma tendencia: mientras el belga se decanta por el esmoquin y los looks de fiesta de efecto glitter, el diseñador japonés apuesta por las prendas de aspecto reflectante, que recuerdan a los plásticos y tejidos térmicos indicados para guardar el calor corporal.
Colecciones destacadas: Walter van Beirendonck, Issey Miyake