VER GALERÍA
Cate Blanchett y su interpretación de Bob Dylan. A la derecha, Keira Knightley y Glenn Close
Cate Blanchett y su interpretación de Bob Dylan. A la derecha, Keira Knightley y Glenn Close
Y aunque lo primero que nos venga a la mente sean personajes tan memorables como el de Dustin Hoffman en 'Tootsie', o la inolvidable pareja formada por Tony Curtis y Jack Lemon en 'Con faldas y a lo loco', lo cierto es que ellos no han sido los únicos que han cambiado los pantalones por la falda en el nombre del séptimo arte: muchas mujeres, desde Barbra Streisand a Julie Andrews, pasando por Gwyneth Paltrow o Keira Knightley, también han sabido llevar un paso más allá sus interpretaciones en la gran pantalla, enfundándose una americana, tirantes y hasta un espeso bigote dado el caso.
La moda de lo unisex queda así reflejada también en el cine, con papeles y personajes inolvidables, así como con una larga lista de premios: la propia Academia ha sabido reconocer en numerosas ocasiones este juego en el cambio de identidades, y nos son pocas las actrices que han cosechado toda suerte de galardones y estatuillas después de meterse en la piel de un hombre.
¿Quieres recordar algunas de estas memorables interpretaciones? No te pierdas a estas mujeres de bandera en nuestra galería de imágenes.