A pocos días de que abran las primeras piscinas públicas, y con las temperaturas subiendo un segundo tras otro, el sabor de las vacaciones comienza a dejarse sentir: los paseos por la playa, los chapuzones y las horas ‘muertas’ al sol están a la vuelta de la esquina, y nada mejor para ir abriendo boca que preparar nuestro armario (y maleta) con un arsenal de ropa de baño de temporada.
Las tendencias de este 2011: los clásicos, en forma de estampados florales, rayas, cuadros y colores lisos, que se reinventan gracias a los cortes, con especial predominancia del short a media pierna en lugar del longboard, y los tejidos transpirables, que se adaptan a la silueta y permiten una libertad total de movimientos dentro y fuera del agua.
El look hawaiano, una de las tendencias en boga esta temporada, inunda multitud de propuestas de diversas firmas: hojas de palmera, prints de flores y tablas de surf se convierten en el estampado más repetido del verano de 2011. Podrás encontrarlos en las colecciones de Topman, Blanco, o los siempre sugerentes y coloristas modelos de la firma de lujo de Vilebrequin, dedicada exclusivamente al diseño de ropa de baño para la jet set de la Riviera francesa.
Escalando puestos entre los preferidos de la temporada están también los modelos a rayas y cuadros. No faltan los estampados de inspiración navy, en rojo o azul, los looks prepy, con diminutos cuadritos en granate o marino, y los bañadores con gruesas franjas horizontales en naranja, verde o azul.
Para los bañistas más clásicos, los modelos lisos siempre son una alternativa aceptable, que permite arriesgar en el color o el corte sin mezclar estampados. Amarillos, rojos, azules o rosas ponen la nota más refrescante del verano. Entre las propuestas de Fenchurch o Tommy Hilfiger no faltan los modelos más chic, que incluyen el logotipo o los colores de la firma en torno a la cinturilla a modo de sello personal.