Cinco décadas han tardado las famosas botas desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens en tener una línea de ropa a su altura: la firma de calzado Dr. Martens se estrena esta primavera con su primera colección de outwear, diseñada para todos aquellos que nunca dejaron atrás los mejores años de su adolescencia, y capaz de combinar con los modelos de bota mas icónicos de la gama, que se vienen produciendo en el Reino Unido desde los años 60.
Dr. Martens, primavera-verano 2011.
La apuesta, eso sí, no arriesga en su primer ‘lanzamiento’: bajo el nombre de Accesories (o Accesorios, una vuelta de tuerca a las colecciones de otras firmas de moda, donde los complementos suelen ser los zapatos y no al revés), la selección de prendas de Dr. Martens presenta aires muy ‘retro’, marcados especialmente en las camisas de inspiración workwear, lisas o de cuadros y abotonadas hasta la barbilla, las camisetas de rayas o los cárdigan en algodón de color gris.
La colección, además, es totalmente unisex, con prendas que son válidas tanto para ellas como para ellos (el cárdigan, por ejemplo), y prendas que se presentan al mismo tiempo en versión masculina y femenina, como los vestidos-camisa de corte preppy, o las camisetas estampadas en formato XL.
¿Te animas con esta nueva apuesta de la casa Martens?