Las tendencias de pasarela ya están vistas para sentencia, pero, ¿cuáles son los dictados de la calle para esta primavera? Los escaparates hablan por sí mismos y los lookbooks de las firmas low-cost no dejan lugar a dudas: el look navy campa a sus anchas entre las colecciones y prendas masculinas propuestas para los próximos meses, casi siempre en forma de polos, chaquetas de punto y camisetas de algodón.
Una de las marcas que más lejos lleva la tendencia marinera es Blanco, cuya popular línea de hombre apuesta por la combinación de azules, blancos y rojos en casi cada uno de los estilismos de su lookbook. Las tendencias más asequibles: los bajos de los pantalones remangados, ya sea al tobillo o a la rodilla en el caso de las bermudas, y las alpargatas, que siguen marcando la línea a seguir este verano en cuanto a calzado dentro y fuera de la pasarela.
Otros que también apuestan por la raya marinera son los creativos de Massimo Dutti, que ofrecen una alternativa más cercana al chic casual de firmas como Etro o Paul Smith, manteniendo el gasto de nuestro bolsillo ‘a raya’. El top Oriol Elcacho es el encargado de dar vida a algunos de los looks propuestos por la firma, y entre los que no faltan el color kaki, en forma de pantalón chino, y básico indispensable para la temporada veraniega, y las chaquetas de hilo. Nuestro preferido: el look explorador en tonos beige, combinando blazer con camisa abierta y sombrero borsalino, además de una pieza de su línea de viaje en piel color chocolate.
Las propuestas más coloristas llegan de la mano de Zara for Men, quienes no pasan por alto la moda de arremangar el pantalón, esta vez apostando por colores brillantes como el rojo o el amarillo arena. No falta la clásica camisa blanca, para equilibrar contrastes, los jerséis de punto o las gabardinas en color beige.
Los últimos en sumarse a nuestro recopilatorio de looks low-cost de primavera son los suecos H&M, que ven en las botas altas o tobilleras el calzado ideal para esta temporada. La clave para combinarlas con acierto: el pantalón chino a tres alturas, largo, corto o bermuda, y las chaquetas de estilo militar.
¿Cuál de estas propuestas se acerca más a tu estilo?