Hay algo que atrae a los turistas al corazón de la Lombardía italiana, que poco o nada tiene que ver con sus catedrales y sus calles empedradas: Milán, la capital mundial de de la moda y el diseño, sigue siendo la encargada de marcar la pauta de las pasarelas internacionales, convertida ya en una auténtica cita imprescindible dentro del circuito de la moda internacional. Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana, Gucci, Etro… Nombres de primera división que, el pasado fin de semana, y como antesala a la París Fashion Week, han presentado sus colecciones para el próximo otoño-invierno 2011-2012, bajo la atenta mirada de periodistas y fotógrafos de moda. Te resumimos las tendencias más llamativas.
Rojo - Blanco - Negro
Un trío de color arriesgado pero infalible, que, en el otoño de 2011, dará qué hablar en forma de chaquetas militares, shorts, parkas o trajes de dos piezas. Las firmas que han apostado por este look: Alexander McQueen, Dolce & Gabbana, Moncler o Moschino.
Piel a grandes dosis
Granates y grises
Chaquetas y trajes de terciopelo
Look pijama vs. Look ochentero
Puede que el ‘look pijama’, es decir, el vestir de cuadros de la cabeza a los pies, se salga de la estética del vestuario de todos los días. Sin embargo, diseñadores como Vivienne Westwood, Etro o Frankie Morello siguen apostando por esta versión del total look, perpetuando esta tendencia que no deja de colarse en nuestro armario una temporada más. El contraste más llamativo: las prendas recién salidas de los años ochenta, inspiradas en los tonos flúor, las hechuras baggies y las hombreras de grandes dimensiones. Destaca especialmente en las colecciones de Giorgio Armani, Carlo Pignatelli, Jill Sander o Versace.
Trencas y maxiabrigos
En lo que respecta a los abrigos, dos tendencias frente a frente que permiten elegir entre resguardarse del frio o la libertad de movimientos: la clásica trenca, cortada a la cadera y con botón cruzado, se tiñe de colores en las propuestas de Burberry Prorsum. El abrigo a los pies, de corte militar, es la alternativa diametralmente opuesta; lo encontrarás en las colecciones de Giorgio Armani, Cornelliani y Alexander McQueen.