Coches sostenibles, motores de Fórmula 1 e incluso vehículos que dejan atrás los atascos y echan a volar en plena calle. Muchos son proyectos, prototipos en vías de desarrollo, y otros se encuentran a las puertas de hacerse realidad. Los coches del futuro son un auténtico sueño para los amantes del motor y de la ciencia ficción: con el aspecto de una auténtica nave espacial y las prestaciones de la tecnología más avanzada, las marcas de automóviles más punteras del planeta tienen guardada en la recámara toda una galería de joyas de cuatro ruedas, para lanzar al mercado en los próximos años. ¿Quieres ver qué conduciremos en 2025? Toma nota: algunos se quedan a un paso del teletransporte.
Coches que vuelan: Parajet Skycar
El primer coche volador del mundo es de procedencia británica y espera ponerse a la venta... ¡en 2010! El secreto: un resistente parapente autodesplegable, que permite alcanzar los 160 kilómetros/ hora en el aire. Su precio oscila alrededor de los 15.000 euros, y ya puede encargarse on-line.
La moto-coche: Nissan Land Gilder
Presentado esta semana en el prestigioso Tokyo Motor Show, la nueva 'niña mimada' de la casa Nissan es nada menos que un híbrido entre moto y coche, un 'vehículo de transporte urbano ultraeficiente', que dispone de dos plazas, cuatro ruedas, y la movilidad de una motocicleta: a la hora de girar, la estructura del coche se inclina hacia el lateral, del mismo modo que una moto se acerca al asfalto al tomar una curva. Además, dos palancas sustituyen el tradicional volante, haciendo que el interior se asemeje al de una nave espacial, y se recarga con baterías de litio. No existe fecha de lanzamiento a nivel comercial, aunque Nissan afirma tener este prototipo como base para futuras producciones en serie.
Fórmula 1 para todos: BMW Vision Efficient Dynamics
Con una aerodinámica heredada de los coches de Fórmula 1, este prototipo de BMW se considera el coche más ecológico y respetuoso con el medioambiente de cuantos se proyectan de cara al futuro. Sus puertas de ala de gaviota dan paso a un interior con control de mandos inteligente, y sus baterías se recargan a través de cualquier toma de corriente normal. Su puesta de largo aún está por confirmar, aunque el modelo ya se ha presentado en el salón del motor de Frankfurt de este año.