¿Cuáles han sido los mejores desfiles de la Semana de la moda masculina de París?

Dior, Paul Smith o Givenchy han desfilado en la capital francesa durante el fin de semana

Por hola.com

VER GALERÍA

Continúa el goteo de tendencias masculinas para la primavera-verano 2010 desde la capital de la moda: la París Fashion Week Homme ha prolongado sus desfiles a lo largo del fin de semana, con la presencia de firmas como Dior, Paul Smith o Comme des Garçons.

Dior Homme
Texturas ligeras y tejidos etéreos dominan la colección masculina de la casa francesa para el año que viene, con blazers de manga de gasa y finísimo lino transparente y chalecos oversize que dejan los brazos al descubierto. El color dominante es el negro, con algunas concesiones al beige, el chocolate, el gris o el tostado. Destacan los looks tipo kimono, más atrevidos, pensados para las noches de verano.

Paul Smith
Los clásicos trajes de chaqueta del diseñador británico se reinventan de cara a la temporada que viene gracias al color: de las tonalidades más ligeras de gris, la firma pasa a investigar tonos pastel, como el azul, malva o salmón, y tonos más intensos, como el cian eléctrico, el coral o el azul petróleo metalizado, que se combinan con delicados prints frutales en camisas y camisetas. El cierre del desfile se convirtió en un autentico homenaje al recientemente desaparecido Michael Jackson, con los modelos y diseñador bailando a ritmo de Thriller.

VER GALERÍA

Comme des Garçons
Las colecciones de la diseñadora Rei Kawakubo suelen ser unas de las que más interés despiertan sobre las pasarelas internacionales, por lo avant-garde de su propuesta, que aboga casi siempre por los materiales tecnológicos y cortes estratégicos, casi imposibles. Esta anarquía sobrevuela su colección para 2010, con propuestas coloristas y mezclas de referencias otras culturas y estampados: bolsillos elaborados sobre tejido escocés y corbatas bordadas a los hombros de las chaquetas se combinan con bermudas oversize a la rodilla y pantalones tobilleros. Prints étnicos de mil colores, flores, cuadros y motivos geométricos nos trasladan a lugares maravillosos, como los Andes o las profundidades del Lago Ness. Faldas, chalecos, baggies… todo vale cuando se trata de la japonesa.

John Galliano
Inspirada en Napoleón, la colección del diseñador gibraltareño John Galliano presenta la figura de un hombre-corsario, que evoluciona a través de todos los estadios del dirigente francés, pasando del cuero al denim en creaciones multicapa, plagadas de prints de referencias arábicas.

Givenchy
Casualidad o no, el diseñador de la firma Givenchy, Ricardo Tesci, fue el encargado de crear los trajes que el Rey del Pop habría lucido en su próxima gira de conciertos en Londres, y que a su vez sirvieron de inspiración para crear la colección de la casa de cara a la próxima temporada. Aires de inspiración norteafricana, que combinan shorts y leggings, prints-mosaico, con la estrella como protagonista en oro, blanco y negro y sandalias de gladiador son algunas de sus propuestas más atractivas.