|
Las frutas y verduras son la base de las llamadas dietas hipocalóricas.
|
|
Es recomendable beber, como mínimo, dos litros de agua al día.
|
|
Nadie pone en duda que, en situaciones de sobrepeso u obesidad, adelgazar puede resultar muy beneficioso para la salud. Sin embargo, si el proceso y los métodos que utilizamos para perder peso no son los adecuados, el organismo puede verse perjudicado notablemente. A continuación le mostramos una serie de recomendaciones para que, si así lo desea, consiga reducir centímetros de forma progresiva y saludable:
- Si pretende iniciar una dieta para adelgazar y mantener el tratamiento por largo tiempo, deberá estar asesorado por un especialista en dietética y nutrición. Es una temeridad y un riesgo el iniciar un tratamiento de este tipo sin estar adecuadamente aconsejados por una persona experta.
- Deberá consumir preferentemente alimentos naturales y frescos poco elaborados y poco condimentados. Esto no quiere decir que deba eliminar de forma total ningún alimento de la dieta sino que tendrá que disminuir su cantidad.
- La forma de preparar los alimentos es muy importante: la ausencia de guisos y de salsas debe ser una norma constante.
- Las dietas hipocalóricas equilibradas y razonables pueden hacer perder un kilo por semana, de modo que, no es recomendable bajar más de cuatro kilos por mes.
- También es importante beber mucha agua a lo largo del día, ya que no engorda y mantiene el organismo en un buen estado de hidratación.
- Es conveniente que las dietas hipocalóricas estén acompañadas por la ingestión de suplementos de vitaminas y minerales.
- Asimismo, es más que aconsejable la práctica de ejercicio físico. No es necesario ‘dejarse la piel’ en el gimnasio. Por ejemplo, sólo el hecho de caminar media hora al día le ayudará a perder calorías y a mejorar su forma física y tono muscular.
|