|
Las verduras y hortalizas son un pilar imprescindible en las dietas depurativas.
|
|
El nuevo curso trae consigo un montón de buenos propósitos entre los que casi nunca falta perder esos kilos que inevitablemente se han cogido durante el verano. A continuación, el Doctor Eduardo Junco Aguado le propone una dieta ideal para comenzar a limpiar y depurar el organismo tras estos días de ‘excesos’ gastronómicos. Pero, ¡atención!: tan sólo se ha de seguir durante dos o tres días. Sirve como comienzo a otro tipo de regímenes que, siempre bajo supervisión médica, se seguirán si se desea perder peso (cuestión para la que, desengañémonos, no existen milagros ni dietas meteóricas).
Dieta depurativa
Desayuno:
Dos vasos de agua. Dos piezas de fruta. Un zumo de zanahoria y un yogur ‘bio’.
Comida:
Verduras al vapor (patata, zanahorias, puerros y espinacas) y una cucharada de aceite de oliva.
Cena:
Ensalada mixta. Quesos magros. Higos o pasas.
Recuerde que la ingesta generosa (que no excesiva) de líquidos y de agua en este tipo de dietas desempeña un papel de gran importancia. El agua se elimina a través del sudor y de la orina. Cuando la bebemos, arrastra y diluye las toxinas, consiguiendo así depurar nuestro organismo.
También hay una serie de alimentos especialmente indicados para este fin: contienen una gran cantidad de agua, aportan elevadas cantidades de fibra vegetal y tienen sustancias que posibilitan el aumento de la diuresis. Son, por ejemplo, los cereales integrales, las frutas frescas (naranja, manzana, kiwi...), las verduras y hortalizas, etc. Si quiere saber un poquito más sobre estos alimentos pinche aquí.
|