|
Inquieto, trabajador y con un gran talento para los fogones, Sergi Arola es uno de los mejores y más reputados cocineros del país.
|
|
Imagen del comedor de 'La Broche', restaurante regido por Arola en el centro de Madrid, con dos estrellas de la Guía Michelín.
|
|
Dirige desde hace ocho años La Broche, uno de los mejores restaurantes de Madrid ‘condecorado’ con dos estrellas Michelín; el año pasado abría en el Hotel Arts de Barcelona un innovador local donde tanto cocina como música son protagonistas; hace escasas semanas inauguraba Arola Madrid, el restaurante ubicado en el interior del museo Reina Sofía de la capital, y del que todo el mundo habla en este momento... ¿Alguien da más? Pues parece que sí, que Sergi Arola tiene cuerda y proyectos para rato. El último de ellos: hacer de un palacete del siglo XIX su nuevo ‘templo gastronómico’.
En concreto, se trata de una villa modernista conocida con el nombre de Casa de les Punxes, ubicada en la playa de Sant Pol de S´Agaró -en el bajo Ampurdán-. Un bonito edificio (protegido y convertido en una de las atracciones turísticas de la zona), cuya superficie -348 metros cuadrados- será dividida en dos espacios bien diferenciados: por un lado, la planta baja, destinada a la degustación de tapas y de comidas más ‘informales’ y, por otro, la primera planta donde se ubicará de manera exclusiva un restaurante con no más de 30 plazas y en el que se ofrecerá una cocina “de raíces”, según ha declarado el propio Arola.
Asimismo, el conocido chef también ha asegurado que “el proyecto respetará tanto el conjunto arquitectónico como el mobiliario modernista o el espectacular jardín que lo rodea, uno de los más bellos que conozco”. En cuanto a la fecha de apertura, aunque todavía no se puede apuntar con precisión, se espera que este nuevo santuario del buen yantar pueda abrir sus puertas durante el próximo año.
|