|
Momento en el que Mario Sandoval recibe de manos de Esperanza Aguirre la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid.
|
|
Fue su abuelo quien introdujo en la familia de Sandoval el gusto por el mundo de la cocina al abrir, en 1947, un modesto restaurante llamado 'Bar Las Olas Coque', ahora reconocido como uno de los mejores de España con el nombre de 'Coque'. Por eso, no es de extrañar que Mario Sandoval lleve la afición por la cocina desde bien pequeñito. Y es que, desde que nació se ha criado rodeado de ollas y sartenes. De esta manera, es fácil comprender que, pese a su juventud, este chef madrileño se haya convertido hoy día en una de las estrellas de los fogones que más brillan en el firmamento gastronómico, no sólo español, sino también internacional.
Y precisamente como reconocimiento a esa brillante carrera, el pasado dos de mayo (día de la Comunidad de Madrid), Esperanza Aguirre otorgaba a Sandoval La 'Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid'. Un premio bien merecido, ya que este cocinero, de tan sólo 28 años, es el responsable de la cadena de restaurantes de comida rápida de calidad, Iboo; además dirige la cocina del restaurante Coque y es miembro de varias asociaciones relacionadas con el mundo de la gastronomía y la restauración, como por ejemplo, la Asociación de España de Hostelería.
Una reconocida carrera profesional
En los últimos años Mario Sandoval no ha parado de recibir las todo tipo de distinciones, entre ellas algunas de las más importantes, que se conceden en su ámbito profesional. Así, posee el Premio del VII Certamen Gastronómico de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid, el título de Mejor Cocinero de Jóvenes y el de Mejor Cocinero de España, en el año 2003.
|