|
Mario Sandoval sostiene entre sus manos el premio al 'Campeón de España de Cocineros'. Le acompañan Juan Mari Arzak y otros participantes del concurso.
|
|
A sus 27 años, Mario Sandoval cuenta con una dilatada experiencia profesional en restaurantes como 'Jockey', 'Zalacaín' o 'Akelarre', entre otros.
|
|
Ya contábamos en estas mismas páginas cómo el joven cocinero Mario Sandoval se hacía con el primer premio en el ‘Campeonato oficial de cocina de Madrid’ hace tres meses escasos. Y es que éste ya célebre chef venía apuntando maneras desde hacía tiempo a pesar de su corta edad (tan sólo 27 años). Su restaurante ‘Coque’, ubicado en la madrileña localidad de Humanes, conseguía este año una de las codiciadas estrellas de la Guía Michelín, mientras que otros tantos reconocimientos premiaban su labor ante los fogones.
Ahora, un nuevo galardón termina por asentar la carrera de Sandoval quien, ayer mismo, se proclamaba 'Campeón de España de Cocineros', tras la final disputada en el marco del ‘XVIII Salón del Gourmet’, con sede en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Un premio recibido de manos del maestro Juan Mari Arzak y que, además de dotar al cocinero con un cheque de 6.000 euros, le brindará también la posibilidad de representar a su país, España, en el campeonato del mundo Bocuse d´Or el próximo 25 de enero de 2005 en Lyon (Francia).
Y de cara a desempeñar un buen papel en dicho certamen, el ganador español recibirá un programa de formación a cargo del patrocinador del campeonato (la Ordenación del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marítimos, FROM) en el que, a lo largo de seis meses, los maestros de las mejores cocinas del país le asesorarán y mostrarán sus secretos de cocina.
La ‘medalla de plata’ fue para el catalán Jordi Cruz, del restaurante ‘Estany Clar’, en Barcelona, mientras que el tercer puesto recayó en el gallego Diego Bello, del restaurante 'Playa Club' de A Coruña.
|