Cocina Ext.

El príncipe Andrés promociona los productos británicos en ‘Alimentaria’

El Duque de York visitó el lunes la ‘Fira de Barcelona’ para mostrar su apoyo a las empresas inglesas de alimentación y bebidas, presentes en el certamen

El príncipe Andrés, en uno de los stands del pabellón británico.

El ministro de Agricultura, Arias Cañete, y el comisario de Agricultura de la UE, Franz Fishler, llegan a la inauguración de la feria.


Sobre las cuatro de la tarde del lunes, el pabellón del Reino Unido que ‘Alimentaria 2004’ alberga en sus recitos, recibía una de las visitas más ilustres de la jornada; el príncipe Andrés de Inglaterra quien, en calidad de representante oficial del organismo gubernamental británico de comercio e inversiones, acudió al Salón Internacional Alimentación en su día de apertura para promocionar y apoyar los productos procedentes de su país.

Bizcochos, pasteles, refrescos, quesos, mantequilla o carne fueron algunos de esos alimentos que el Duque de York quiso ‘respaldar’ con su presencia, sin olvidarse, como no podía ser menos, del más que típico té inglés o el tradicional whisky escocés, y que hasta el próximo viernes los visitantes podrán ver expuestos en los cerca de treinta espacios dedicados al Reino Unido en este ‘certamen culinario’.

Todo ello en un día de inauguración en el que se desarrollaron las más diversas actividades. Desde una degustación de platos elaborados por la cocinera catalana Montse Guillén, cuyo ingrediente principal fueron los insectos, hasta una reunión de expertos chefs y gastrónomos que se debatieron acerca del vanguardismo o estafa que supone la cocina creativa, pasando por una lección magistral del pastelero Enric Rovira sobre las aplicaciones del chocolate.

Más información:
www.alimentaria.com