1. HOME /
  2. Belleza

En 15 minutos y sin pisar el gimnasio, el circuito más eficaz se llama 'fullbody'

1/5 © iStock

1. Puente de glúteos - 112 a 15 repeticiones

Tumbada sobre la espalda, dobla las rodillas hasta colocar los pies bajo ellas, con la separación de tu cadera. Eleva la cadera hasta alinear rodillas y pecho, y vuelve a bajarla después, apretando glúteos y abdomen en el movimiento y manteniendo los hombros bien apoyados.

2/5 © iStock

2. Fondos de brazos - 10 repeticiones

Las clásicas flexiones, que podemos hacer con las rodillas apoyadas o incluso apoyándonos en una silla o en sofá en vez de en el suelo, si no tenemo suficiente fuerza.

3/5 © iStock

3. Zancadas  - 8 repeticiones con cada pierna

Existen diferentes versiones de este ejercicio, entre las que Álvaro Yáñez recomienda las "zancadas alternativas hacia atrás". Para realizarlas, colócate de pie (con pesas en las manos o sin ellas), y da un paso hacia atrás con uno de tus pies. Doblando la rodilla, baja la cadera todo lo que puedas. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

4/5 © iStock

4. Remo - 10 ó 12 repeticiones

Puede realizarse con unas mancuernas o una barra en su versión clásica, o optarse por la secuencia invertida, que es la que recomienda Yáñez. Para realizarlo, necesitaremos un dispositivo de entrenamiento en suspensión ("que se puede colocar en cualquier puerta", según el entrenador), y nos ayudará a trabajar brazos, pecho y abdomen al mismo tiempo.

5/5 © iStock

5. Plancha - 30 segundos

El ejercicio que, según los expertos, es más efectivo para marca los abdominales que los crunches clásicos. De nuevo, el entrenador selecciona su favorita: "las laterales, dedicando entre 12 y 15 segundos a cada lado".

Más sobre: