Ha vuelto al trabajo con la misma celeridad con la que ha recuperado su figura, aunque, según apunta ella, "no se puede decir que sea mi reaparición porque no me he llegado a ir nunca, ya que he continuado trabajando hasta última hora aunque no se me haya visto y solamente he parado una semana tras el parto". Dos meses después de dar a luz a su primer hijo, Sergio, fruto de su relación con el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, Pilar Rubio se ha convertido en la imagen de Wella Professionals, responsable del nuevo look que luce.
Con una melena más clara, su intensa mirada azul y una gran sonrisa, la guapa presentadora no ha dudado en hacernos partícipes del dulce momento que vive, a pesar de la falta de sueño: "Sólo duermo tres horas al día, pero ver la cara de mi hijo me cambia todo", asegura. En Sergio Ramos ha descubierto a un gran padrazo con el que comparte cada segundo al lado de su bebé, a quien ya le encuentran parecido con algunos miembros de la familia: "Cada día se me parece a alguien", comenta la orgullosa mamá.
La madrileña aún no tiene muy claro si aumentarán pronto la familia o esperarán a que ella se recupere completamente: "Cogí catorce kilos en el embarazo, he perdido diez y aún me quedan cuatro por perder", explica. Lo que sí tiene claro es que la llegada del pequeño Sergio les ha cambiado la vida radicalmente, aunque puede compaginar a la perfección la maternidad con su profesión.
Hola.com pudo hablar con la presentadora, que quiso aclararnos las causas de su ausencia en la despedida de soltera de Vania Millán, quien dentro de dos semanas contraerá matrimonio con René Ramos, hermano del jugador del Real Madrid. "Entre Vania y yo no ha pasado nada. Lo único que sucede es que, cuando eres madre, te cambia la vida y hay días en los que de repente tienes que cambiar de planes porque te surge un imprevisto y te cambia el orden de prioridades. De todos modos, todavía tenemos tiempo para celebrarlo nosotras", explicó la bella presentadora.
- Y ahora te vemos con un cambio de look...
- Sí, ya había cambiado de imagen muchas veces. He tenido a veces el pelo más claro y otras más oscuro. Y cuando me aburría, me daba unas mechas. Ahora, sin embargo, me apetecía un cambio más natural, que es lo que se logra con el producto que se presenta hoy. El efecto es el de un pelo que ha cambiado de tonalidad tras estar expuesto a baños de sol en la playa.
- Es cierto que eres una mujer que ha cambiado a menudo de imagen. ¿Qué es lo que no te harías nunca?
- No lo sé…quizás cortarme el pelo tipo melenita. Veo a muchas chicas que lo llevan así y me dan envidia porque me gusta mucho, pero yo no me atrevo.
- Hablando de otras cosas, está claro que te has recuperado rápidamente del parto. ¿Cómo lo has conseguido? ¿Cuál es tu secreto?
- La verdad es que no engordé mucho, tan sólo catorce kilos, así que cuando nació el bebé, perdí la mayor parte del peso. Por otra parte, llevo una alimentación equilibrada, hago pilates y le doy el pecho al niño.
- ¿La lactancia es tan dura como dicen algunas mamás?
- Tienes que dedicarle prácticamente todas las horas del día, pero es un momento muy bonito.
- ¿Y llevas bien el ritmo de dormir poco, de seguir trabajando…?
- Sí, son sacrificios que merecen la pena cuando ves la cara de tu hijo.
- Aún es un bebé recién nacido, pero ¿a quién se parece el pequeño Sergio? ¿Le sacaís algún parecido ya?
- No sabría decirte, porque cada día le encuentro un parecido con alguién distinto, dependiendo del día. Le van cambiando los ojos, la carita…
- ¿De ti qué ha heredado?
- ¿De mí? No lo sé…a veces pienso que tiene la boca como yo, y, al rato, pienso, que se parece más a la de su padre.
- ¿Os está dando mucha guerra?
- ¡No, no! ¡Qué va! Para nada.
- O sea, que come y duerme bien.
- ¡Sí, sí! Se porta muy bien.
-¿Tampoco dio guerra en el parto?
- Tampoco. Fue un parto natural, aunque vayan diciendo por ahí que nació con cesárea.
- Lo que ha sorprendido también, como decíamos, es que tu recuperación haya sido tan rápida.
- Yo estaba así a la semana de dar a a luz y me he quedado estancada. Y no me parece tan raro porque algunas mujeres que conozco me han dicho que, en dos semanas, estaban más delgadas que antes de quedarse embarazadas. Otra cosa es que te hartes de dulce durante el embarazo y engordes treinta kilos. Entonces sí que te cuesta más recuperarte.
- ¿Tienes ya ganas de ir en busca de un hermano para Sergio?
- Tengo ganas de disfrutar del niño todo lo que pueda, y después ya veremos.
- ¿Cómo es Sergio Ramos como padre?
- A mí me parece que se la da muy bien, pero eso deberíais preguntárselo a él.
- ¿A ti te ha sorprendido?
- Yo creo que lo importante es dar todo lo que podamos y la verdad es que lo estamos haciendo.
- Dijiste que Sergio era muy niñero que no te había sorprendido en ese aspecto…
- Sí, claro.
- Hay muchas veces que las madres cuando lloran sus hijos no saben por qué, ¿tienes tú esa sensación?
- Para solucionar esas dudas están las abuelas, mis amigas…
- ¿No te frustras entonces?
- No, en absoluto. Si el niño nota que estás estresada es peor, porque llora más.
- ¿A quién le sueles pedir consejos?
- A mi madre, a mi suegra, a profesionales, a amigas…a todo el mundo.
- ¿Celebraréis próximamente el bautizo?
- La verdad que no tengo ninguna intención de ese tipo de celebraciones.
- ¿Y de boda tampoco?
- No. Tengo un hijo, ¿qué más quiero? Estoy bien así.
- A tí, como forofa del fútbol, te habrá dado pena que la Selección Española haya sido eliminada tan pronto del Mundial...
- Fue triste para todos los españoles, evidentemente, pero no hay que darle más vueltas al asunto.
- ¿Ahora estaréis planeando vuestras vacaciones?
- De momento no, porque con el niño hay que plantearse la vida de otra forma.
- ¿Y a nivel laboral? ¿Continúas en El Hormiguero?
- Sí, ahí hemos estado. Pero ahora tengo los meses que tengo que estar con el niño y no me puedo implicar en nada. Puede que vuelva al trabajo en televisión en otoño, pero todavía no tengo nada apalabrado.
- Tú sigues siendo muy rockera, ¿tu hijo también lo es?
- Sí, bueno, ya veremos (ríe).
- ¿Le pones música?
- Sí, le pongo música relajante. Y me han regalado discos de nanas rockeras. Me preguntaron: '¿Qué prefieres: nanas rockeras o la equipación del Real Madrid?'. Y me quedé con las nanas.