Apenas dos semanas después de la grave cogida que sufrió en Marbella el pasado 15 de junio, Manuel Díaz 'El Cordobés' ha vuelto a los ruedos. El diestro, que tuvo que ser operado en la plaza por la gravedad de sus heridas, y posteriormente trasladado a la clínica El Ángel, de Málaga, se ha recuperado de forma vertiginosa y ha podido estar listo para reencontrarse como cada año con su afición de Burgos el día de su cumpleaños, el 30 de junio. Cuarenta y seis años cumplía El Cordobés y en una fecha tan señalada no defraudó y logró salir por la puerta grande, al igual que sus compañeros de cártel, Miguel Abellán y El Fandi.
Entre el público se encontraba su esposa, Virginia Troconis, que como cada tarde acudió a animarle y a apoyarle en la plaza. Virginia aplaudió y vibró entre el público tras la espléndida faena de su marido, que le brindó unos de los dos toros del lote y culminó la tarde con una gran celebración con la afición burgalesa de El Plantío, que le felicitó por sus 46 años. Recordemos que esta plaza le trae buenos y gratos recuerdos, ya que fue el coso donde consiguió su primer triunfo como novillero y es la décima vez que El Cordobés sale por la puerta grande en Burgos.
Como cada año, los aficionados le regalaron una gran tarta, que partió sobre el albero, donde también recibió varios ramos de flores, así como el cariño del público, que le es fiel y que acude año tras año a esta corrida de la Feria de San Pedro y en la que en esta ocasión se cortaron seis orejas.
Este año el torero tiene mucho que celebrar. Además de sus triunfos sobre el ruedo y su fiesta de cumpleaños, se le suma que Manuel ha cumplido el décimo aniversario de boda con Virginia Troconis, su esposa y alma gemela, que tarde tras tarde sigue al pie del cañón como la seguidora más incondicional de su marido. El feliz matrimonio tiene dos hijos y sigue demostrando con palabras y gestos que siguen igual de enamorados que el primer día.