El 30 de junio de 1989 se estrenó en Estados Unidos Haz lo que debas, una fecha que siempre será recordada por el matrimonio Barack y Michelle Obama, ya que fue cuando tuvieron su primera cita oficial. Para agradecer al afamado director, Spike Lee, su contribución al noviazgo, el Presidente de Estados Unidos y su mujer, grabaron un pequeño vídeo con el que sorprendieron a los asistentes de Los Ángeles que acudieron a ver la reposición de la película con motivo del 25º aniversario de la cinta.
“Haz lo que debas era en realidad la primera película que vimos juntos, en nuestra primera cita oficial", relata en el vídeo una emotiva Michelle Obama. "Habíamos almorzado en el Instituto de Arte de Chicago, dimos un paseo y luego fuimos a ver esta nueva película, de la que todo el mundo hablaba, dirigida por un tipo del que no mucha gente había oído hablar" continúa diciendo el Presidente de los Estados Unidos con un brillo especial en la mirada, que delata la dulzura con la que recuerda su primer encuentro oficial con Michelle.
Convertidos en un matrimonio fuerte y sólido, la Primera Dama hace gala de su gran sentido del humor en este espontánea grabación e interviene para afirmar que el Presidente “estaba tratando de mostrar su lado más sofisticado, seleccionando una película de cine independiente y resultó ser una película bastante buena... ¡muy buena!” afirma entre risas Michelle. Obama, por su parte, no duda en agradecer al cineasta su triunfo "por haberle ayudado a impresionar a Michelle y por contar una historia poderosa".
Obviamente la intervención del Presidente de Estados Unidos y su mujer fue todo un éxito, el auditorio no paró de reír y aplaudir. Igual que fue un éxito esa primera cita, ya que a los tres años, el 3 de octubre de 1992, Barack y Michelle se casarían. En 1998 nació su primera hija, Malia Ann, y en 2001, nació su segunda y última hija, Sasha Obama.