Casi 5000 kilómetros. Es la distancia que separa la ciudad de Oceanside, en California, de Anápolis, en el Estado de Maryland. La misma distancia que recorrerán en bicicleta Pippa y James Middleton, los hermanos menores de la Duquesa de Cambridge. Ambos se han apuntado a la Race Across America, una durísima prueba física de ciclismo que les llevará de un lado a otro de Estados Unidos, de costa a costa, durante aproximadamente ocho días por un fin benéfico.
Pippa Middleton es famosa por su estilo impecable y su buen gusto a la hora de escoger deslumbrantes 'outfits' con los que impresionar en todo tipo de eventos. Sin embargo, si la ocasión lo requiere, Pippa también puede cambiar los elegantes vestidos por ropas deportivas. Este fin de semana, la hermana de la Duquesa de Cambridge se vistió con mallas de ciclista azules y una camiseta con la bandera británica para participar la carrera junto a su hermano James, vestido de la misma forma. No podían faltar tampoco las gafas de sol reflectantes ni el casco, que también llevaba los colores de su país.
Los hermanos de la duquesa Catherine han comenzado este sábado la complicada prueba que les mantendrá rodando durante durante varios días. En esta carrera Pippa y James, de 30 y 27 años de edad, respectivamente, se han inscrito junto a un equipo que forman otras seis personas bajo el nombre 'Michael Matthews Foundation', la organización benéfica para la que tratan de conseguir fondos. También intentan recaudar beneficios para la Fundación Británica del Corazón, que nombró embajadora a Pippa la semana pasada.
Pippa es la única mujer en su equipo, y una de las pocas que se han animado a participar en la carrera. Y es que esta carrera, que atrae a participantes de todo el mundo, está considerada una de las más duras del mundo. Atravesar el desierto de Arizona, pedalear durante seis horas seguidas o abstenerse de dormir durante largos periodos son algunas de las dificultades que incluye esta agotadora carrera. Aunque, tal y como Pippa declaró a la publicación Daily Mail, "es estresante, pero por una buena causa".
Para lograr superar este reto, Pippa y James llevan más de ocho meses entrenándose. No es para menos, pues la carrera pondrá prueba su resistencia con situaciones límite. No obstante, ambos hermanos tienen ya experiencia en competiciones deportivas, habiendo participado previamente en carreras y competiciones deportivas. Esta semana veíamos a Pippa Middleton paseando con Lupo, el perro de los Duques de Cambridge, una forma de relajarse días antes de la durísima prueba en la que ahora se encuentra inmersa. ¡Ánimo, Pippa!