Noelia López, Jaime Cantizano, Mayte de la Iglesia... ¿qué tiene Ibiza que a todos enamora?
La isla Pitiusa se vistió con sus mejores galas para celebrar una nueva edición de la Pasarela Adlib
Verano tras verano, son muchos los rostros conocidos que ponen rumbo a la isla Pitiusa para disfrutar de unos días de descanso y desconectar de la rutina. Espectaculares playas con arena blanca y agua cristalina, preciosas puestas de sol, rincones con mucho encanto... Hay una Ibiza para cada persona, pero todos coinciden en algo y es que tiene una magia especial que la hace única. En esta ocasión, la isla reunió a un nutrido grupo de personalidades que no quisieron perderse su cita con la moda ibicenca. Noelia López, Patricia Yurena Rodríguez, Miguel Ángel Herrera, Helena Barquilla, Mayte de la Iglesia y Katerina Stryginia acudieron a la llamada de la 42º edición de la Pasarela Adlib Moda 2014, que este año se celebró en el municipio de Santa Eulalia del Río y contó con un maestro de ceremonias de excepción, Jaime Cantizano, que nos confesó estar feliz y muy orgulloso de ser el primer hombre que presenta este evento.
Más de tres mil personas disfrutaron del espectáculo, algunos sentados en las primeras filas, otros a través de las pantallas gigantes instaladas y algunos curiosos que salieron a sus balcones para no perderse detalle. Además de una nutrida representación de la sociedad ibicenca, encabezada por el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra, y el conseller Vicente Roig.
Todos bailaron al ritmo de la música de la cantante Natalia, que derrochó energía y lució dos creaciones de algunos de los diseñadores de moda Adlib Ibiza. "Estoy encantada de que hayan querido contar conmigo. Yo le voy a poner mi punto de locura y baile", nos confesó la ex concursante de Operación Triunfo, que se mostró en todo momento muy cariñosa de su chico, el futbolista Álex Pérez. La cantante, que acaba de lanzar su nuevo single, Dame, estará todo el verano de gira, así que no tendrá mucho tiempo para descansar, aunque espera poder escaparse unos días a Ibiza: "Es mi paraíso".
Sobre la pasarela, vimos las espectaculares creaciones, algunas muy originales, de los diseñadores que han participado este año: Charo Ruiz, Dira Moda Ibiza, Isabel Castellar, Ivanna Mesteres, Jannine Helbling, Morocha Ibiza, Piluca Bayarri, Tanit Jeans, Tony Bonet, Elisa Pomar, Beatrice San Francisco, BSF Men y Escuela de Arte.
"Artesanía hecha moda", fueron las palabras con las que definió Adlib el conseller de Industria, Comercio, Trabajo y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, que durante la rueda de prensa previa al desfile explicó que este año están de ehorabuena ya que, además de haberse convertido en un referente, la moda ibicenca ha recibido el reconocimiento de los Premios Ramon Llull y siete Dedales de Oro, un gran reconocimiento a nivel nacional dentro del mundo de la moda.
También tuvimos tiempo de charlar con la siempre bella Noelia López, que se mostró feliz de poder desfilar sobre la pasarela Adlib: "Estoy encantada de poder formar parte de este reparto de variedad modelos, entre los que está Helena Barquilla, a la que admiro muchísimo, y de poder llevar las creaciones de estos grandes diseñadores de la isla". La modelo estaba radiante y no podía borrar la sonrisa de su rostro. ¿El culpable? Carlos Moratal Gil, que le ha devuelto la sonrisa a la top sevillana. "El corazón está muy bien. Estoy contenta y tranquila", nos confesó.
El modelo Miguel Ángel Herrera tampoco puede quejarse, ya que las cosas no le pueden ir mejor tanto en lo personal como en lo profesional. A pesar de que muchos están deseando que se den el 'sí, quiero', Miguel Ángel nos aseguró que todavía no le ha pedido a Soraya que se case con él. "Aún no, más adelante... Tanto para ella como para mí el hecho de casarnos no es algo tan primordial, sería un paso más. Yo antes tengo en mente formar una familia, aunque todavía no lo tenemos pensado en un futuro cercano. Ahora los dos afortunadamente tenemos mucho trabajo, así que tendríamos que buscar un tiempo en el que estuviéramos más tranquilos".
La velada tuvo también carácter reivindicativo. Ya cuando estaba a punto de terminar, se apagaron todas las luces y sobre la pasarela apareció la modelo Helena Barquilla, vestida de Tony Bonet y con joyas de Elisa Pomar, sosteniendo una pancarta donde se podía leer el lema "Eivissa diu no" (Ibiza dice no), poniendo en pie a todos los asistentes y desatando la euforia antiprospecciones petrolíferas, que tiene tan preocupados a los ibicencos.