Con el cielo de Madrid como telón de fondo, una radiante Sara Carbonero se ha presentado como embajadora en España de una firma de sandalias. Más guapa que nunca, la bella periodista posó con una sonrisa que delata el feliz momento que atraviesa tras la llegada de su primer hijo y habló de su colaboración con la marca así como de la maternidad, del pequeño Martín y del próximo Mundial de Fútbol.
Hace cinco meses daba a luz a su hijo, pero viéndola hoy cualquiera lo diría. Luciendo su recuperada figura en un vestido largo de Etxar & Pano, la periodista dice que no se preocupa por cuidarse mucho y que su único secreto de belleza es la hidratación: "Para el pelo uso aceites, mucha crema corporal y protección solar."
Sara confesó estar encantada de poner su imagen para la firma que tiene como embajadora internacional a la modelo mejor pagada del mundo. Gisele Bündchen diseña su propia línea de sandalias, un proyecto que la periodista no descarta. "Me encanta la colección de Gisele, y salvando las distancias, me gustaría aportar mi granito de arena también en la firma", comentó.
A punto de viajar a Brasil para cubrir, como ya hiciera en Sudáfrica, el evento deportivo en el que hace cuatro años protagonizó el inolvidable beso que le dio el ahora ya padre de su hijo, Iker Casillas, Sara se prepara para dejar a su bebé y acompañar a la selección española con el equipo de Mediaset. La presentadora explicó que Martín se va quedar en España cuando ella se vaya en unos días, y dependiendo de cómo avance la selección, decidirá si el pequeño también viaja o no al país carioca. "No soy ni la primera ni la última mujer que concilia trabajo y maternidad. Nunca me he planteado dejar de trabajar, me gusta mucho lo que hago y hay tiempo para todo". Y añadió: "Sólo espero que haya buena conexión wi-fi en el hotel, para no perderme nada de lo que haga Martín estas semanas".
El pequeño acaparó gran parte del protagonismo en la cita y su orgullosa mamá habló de su nuevo rol de madre trabajadora: "Es una gran responsabilidad, pero me aporta paz y tranquilidad. Verle me da un plus de vitalidad cada mañana. Ser madre me ha cambiado por completo, ha sido un cambio radical pero para bien, para mucho mejor. Sigo haciendo las mismas cosas, lógicamente con una personita que depende mucho de mí, y también me ha quitado preocupaciones. Antes cualquier cosa te preocupada, y ahora él es mi prioridad".
Preguntada si le gustaría que su hijo sea en un futuro periodista o futbolista, afirmó: "Cuando tienes un bebé de cinco meses es en lo que menos piensas. Vas viendo que va cambiando, va teniendo su personalidad. Ya empieza a sonreír, tiene mucha fuerza, te reconoce, como todos los bebés a su edad. Que sea lo que él quiera de mayor”. Y en cuanto a si le gustaría darle una hermanita a Martin, Sara dijo: "Si Dios quiere vendrán más niños, claro que sí, vendrá lo que tenga que venir".
Martín se ha convertido en uno de los bebés más mediáticos, y Sara nota el cariño que despierta hasta por la calle: "La gente me para y me enseña que lleva incluso su foto en el móvil. Noto mucho cariño hacia él, y eso me agrada. Antes me preguntaban por otras cosas y ahora el tema es él, y yo encantada". Otras mamás famosas, como la brasileña Alessandra Ambrosio, no han dudado en posar para una campaña junto a sus hijos, pero Sara no contempla esta opción, por ahora: "Hasta que él no pueda decidir por sí mismo, nunca se me ocurriría."
¿Sus planes de vacaciones para este verano? "Depende un poco del Mundial, no sabemos todavía. Si España cayera eliminada, no sabemos si todo el equipo tendríamos que volver a España. Yo dependo de lo que me digan mis jefes. Las vacaciones empezarían después del Mundial. Este año yo creo que nos quedaremos por aquí cerquita."
Al preguntarle sobre el reciente ranking de jugadores de fútbol más deseados por las españolas, que encabeza Iker Casillas, Sara dijo: "No le doy mucho valor a este tipo de listados, pero para mí sólo está él" afirmó, refiriéndose al padre de su hijo, del que además dijo que se defiende igual de bien entre balones que entre pañales. Sobre selecciones sí se 'mojó'. "Mis favoritas para el Mundial, después de 'la Roja', son Alemania, que está ahora muy fuerte, luego por historia Argentina y la anfitriona, Brasil, y Bélgica, que tiene jugadores jóvenes muy buenos. Pero Alemania es la que más miedo me da, y Brasil por jugar en casa, el factor campo y afición es muy importante y ya lo comprobamos la última vez" ¿Y un jugador?: "Diego Costa."