Alejandra Prat, una feliz mamá de familia numerosa: 'Con tres hijos el día a día es de locos'

La periodista y presentadora acudió a una presentación en Madrid y allí habló de su familia y de sus planes para este verano

Por hola.com

Como muchas otras madres, Alejandra Prat no para. La periodista y presentadora vive volcada en su familia, pero siempre que puede saca un hueco para trabajar fuera de casa. En esta ocasión se desplazó de Barcelona, donde vive con su marido y sus pequeños, hasta Madrid para amadrinar la presentación de un nuevo frigorífico.

La hija del inolvidable Joaquín Prat posó para los medios con la mejor de sus sonrisas y atendió amablemente a los compañeros periodistas, con los que habló de cómo es su día a día, cómo se organiza con tres niños en casa y cuáles son sus planes para este verano.


VER GALERÍA


"En mi nevera no pueden faltar mil cosas, tengo que tener siempre de todo para los niños. Yogures, chocolate… de todo. Y el día que falta algo, se me quejan", comentó simpática en relación al electrodoméstico que presentaba. "En casa se cocina lo mismo para todos, porque si no sería de locos. El pequeño aún come purés, pero los demás lo mismo. Intento hacer comidas divertidas, procuro que los niños tomen siempre un poco de fruta", añadió.

Madre de tres niños pequeños -Adriana, Alejandro y Amaro-, la presentadora y bloguera de hola.com afirma que no tiene tiempo de aburrirse: "Con tres hijos te tienes que poner al día de todo, saber de todo, aparte de ir al mercado. El día a día es de locos, porque son muy pequeños: tienen cinco, cuatro y dos años. Es la maratón de… uno lleva chándal, la otra falda, al otro le toca el uniforme, uno va con zapatos, el otro con deportivas, de repente uno tiene piscina, la otra tiene baile… Y luego cada uno tiene sus propios problemas. Al que le cuesta más las cosas, al que no… siempre hay algún entretenimiento."


VER GALERÍA


Alejandra habló también de cómo son sus hijos: "El más gamberrete es Amaro, el pequeño. Lo toca todo, es muy de experimentar, y por ejemplo el mundo de la cocina le encanta. El meter la mano en las fresas, aplastarlas, comérselas, llenar la mesa de chocolate y hacer dibujos con él... todo lo que sea guarrear le encanta. Y todo eso extrapolado al resto de cosas de la casa, con lo cual un día me encuentro la mesa del salón pintada, o pintada la pared… pero en su cuarto nunca, siempre en el de sus hermanos. Es muy gamberro, pero luego es muy buen niño, muy obediente a la hora de reaccionar y de pedirle cosas, es muy cariñoso."

"Alejandro, el mediano, es muy listo y espabilado, utiliza un lenguaje muy avanzado para su edad, yo creo que es el que tiene más madera de periodista. Y Adriana es la más tímida, pero luego también por ejemplo ve en la televisión el programa La Voz y me dice que quiere ir a La Voz Kids, que quiere ser cantante… y es muy dulce y cariñosa también con sus hermanos. A los tres les encanta jugar juntos", afirmó la orgullosa mamá.


VER GALERÍA


En cuanto a sus vacaciones de verano, la periodista adelantó los planes que tienen ella y su marido, Juan Manuel Alcaraz: "Con muchas ganas de verano por un lado, y por otro es que son tres meses de vacaciones escolares, una barbaridad. Estamos intentando que puedan ir a un campamento o hacer algún tipo de actividad fuera del colegio para que se distraigan y no estén todo el día en casa sin hacer nada. Gracias a Dios las abuelas nos ayudan un poco a mi marido y a mí, y una señora que tenemos en casa porque si no sería imposible, y así también poder hacer alguna escapada los dos. Este verano en principio nos iremos a la Costa Brava, con alguna escapada a Baleares como siempre, no sé si a Mallorca o Ibiza, y a lo mejor algunos días a Marbella. Haremos lo que se pueda. "

Alejandra habló de cómo es su rutina: "Una vez que los niños están en el cole tengo tiempo para organizar mi agenda, hacer deporte… y hasta las cuatro o cuatro y media estoy libre. Un lujo. Voy haciendo todas las semanas un poco de trabajo, presentaciones, pongo al día mi blog siempre que puedo, porque con tres niños al final siempre tienes un montón de cosas que hacer, y cosas de la casa: ocuparme que esté todo perfecto y que no falte de nada. También algún día aprovecho si puedo y voy a hacerme la manicura o si no me la hago yo en casa… y las cosas que hacemos las chicas: quedo con amigas, o me bajo a la playa, que en Barcelona la tenemos al lado, a tomar algo…" 

Por último, la presentadora contestó qué le parecía la abdicación del Rey: "Llega un momento en que hay que dejar paso a la gente joven. Con los Príncipes hemos coincidido algún año en Mallorca y yo creo que van a ser grandes Reyes. Seguro que ahora, que van a tener un papel más importante, nos van a sorprender". Y bromeó: "Invitaré un día a doña Letizia a mi casa para que me cuente qué va a hacer y a darle algún consejillo para el día a día, porque ahora lo va a tener más complicado con las niñas."