Una emocionada Rocío Carrasco regresa a la televisión para recordar a su madre

Son contadas las ocasiones en las que aparece en la pequeña pantalla pero el motivo lo merecía, ya que se cumplen ocho años de la muerte de Rocío Jurado

Por hola.com

VER GALERÍA


El 1 de junio de 2006 se apagó la voz de Rocío Jurado y ocho años después su hija Rocío Carrasco ha acudido a un plató de televisión para honrar su memoria. De la mano de Jordi González, Rocío acudió al programa Hay una cosa que te quiero decir para agradecer a Yolanda, una seguidora incondicional de su madre, el cariño que sentía hacía ella. "Un pajarito me ha contado tu historia y sé la relación tan maravillosa que tienes con tu madre, te admiro en ese sentido y admiro a tu madre por la labor y por la dedicación que ha tenido contigo, al igual que tu admirabas a la mía y yo eso te lo quiero agradecer. Muchísimas gracias, de verdad", dijo con la voz entrecortada.

VER GALERÍA


Con un vestido blanco y unos zapatos de tacón en tonos coral, Rocío declaró a Jordi González que ella había sido buena hija y que es buena madre. "Yo creo que soy buena en todo", aseguró. "Cuando eres madre te das cuenta de los errores que uno ha cometido como hijo, ¿no?, preguntó Jordi. "Si los ha cometido, sí", contestó Rocío.

Antes de abandonar el plató, en el que también se encontraba su tía Rosa Benito, la hija de Rocío Jurado hizo entrega a Yolanda de un objeto de gran valor sentimental, la medalla de la Virgen de Porcuna de la cantante. "Te voy a dar una cosa que mi madre siempre llevaba puesta, para que tu te la pongas, siempre la lleves y así la llevas un poquito más contigo", dijo.

VER GALERÍA


La última vez que vimos en un plató de televisión a Rocío Carrasco fue en abril de 2013, cuando asistió al programa ¡Qué tiempo tan feliz! para felicitar a María Teresa Campos por el premio Toda una vida, entregado por la Academia de la Televisión. La presentadora fue la mentora de la hija de Rocío Jurado, ya que su primera oportunidad televisiva se la dio ella en el programa Día a día. “Cuando empecé a trabajar mi madre me dijo que fuera muy responsable, que María Teresa era una profesional y que no me podía tomar esto a risa o como un juego", recordó. En ese momento, aseguró que no echaba de menos trabajar en televisión, aunque no descartaría volver a la pequeña pantalla. “En televisión lo que me gusta es el entretenimiento, si de repente suena la flauta, y me gusta, que sea de entretenimiento, porque hoy en día no hay demasiado", dijo.

Alejada de la vida pública desde hace años, son escasas las ocasiones en las que se puede ver a Rocío Carrasco asistiendo a algún evento. Rocío, de 37 años, lleva una vida discreta y feliz al lado de Fidel Albiac, al que está unida sentimentalmente desde hace 14 años. La hija de Rocío Jurado no se ha pronunciado sobre el ingreso en prisión de José Ortega Cano ni sobre el distanciamiento que tiene con su hermana Gloria, que esta puso de manifiesto en unas sorprendentes declaraciones a la revista ¡HOLA!. Tampoco se ha manifestado sobre la situación de su hermano José Fernando.