Sergio Ramos, orgulloso sevillano y papá: 'Es el momento más importante de mi vida'
El futbolista afirma que ha vivido experiencias 'muy bonitas' este año y señala su paternidad como una de las noticias 'más felices' de su vida
No hay ninguna duda de que éste es el gran momento de Sergio Ramos. La victoria de su equipo, el Real Madrid, el pasado sábado en la final de la Champions en Lisboa fue sólo la guinda de una etapa en la que sólo parece haber buenas noticias para el futbolista y su chica, Pilar Rubio. Ella madrileña y él orgulloso sevillano, tanto que su amor por su tierra le ha valido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de su ciudad natal. Sergio ha recibido la Medalla de la Ciudad de Sevilla, un galardón que ‘comparte’ con la presentadora Eva González y que ha recogido con gran alegría, convencido de que este es su momento "más importante".
Hay un motivo muy especial para que Sergio sonría con más ganas que nunca: el reciente nacimiento de su primer hijo con Pilar Rubio. "Es el momento más importante de mi vida y la verdad es que me encanta. Me encuentro muy feliz después de haber sido padre y de haber hecho una gran temporada. Son cosas que se van añadiendo y que hacen que uno anímicamente se crezca", confiesa el futbolista. Y es que la llegada del pequeño Sergio ha llenado de felicidad a la pareja, cuya historia de amor comenzó en octubre de otoño de 2012.
Antes de recibir la medalla, Sergio ha reconocido que no se puede quejar y que ha vivido experiencias "muy bonitas" este año, con la paternidad como una de las noticias "más felices" de su vida, a lo que se suma el "plus" de la Liga de Campeones que "se añade a un año redondo". Preguntado por si considera que está de moda, asegura que no lo cree así y que es "normal" la repercusión que tiene "cualquier futbolista que pertenece al mejor club del mundo", para señalar después que su objetivo a día de hoy es "seguir manteniendo el nivel y hacer un Mundial estupendo".
Sergio ha agradecido al Ayuntamiento de la capital sevillana la concesión de la Medalla de la Ciudad y ha afirmado que recibir esta distinción supone un momento "único y especial" para él. "Me siento orgulloso de lo que soy y de donde vengo, que nunca hay que olvidarlo", ha añadido.
Por su parte, Eva González ha reaparecido tras desatarse los rumores que señalaban a una posible relación entre ella y Dani Martínez. Al parecer, la presentadora de Masterchef y el popular humorista pasan mucho tiempo juntos, y en varias ocasiones se les ha visto abandonando sus respectivas casas, eso sí, por separado. Todo parece indicar que Eva tiene un nuevo motivo para mostrar su sonrisa tras su ruptura con Cayetano Rivera. Una sonrisa que ha lucido con muchas ganas al recibir la Medalla de Oro de su ciudad, puesto que siempre ha sido una sevillana muy orgullosa de sus orígenes. De hecho, Eva ya obtuvo este reconocimiento en 2011, y en esta ocasión, la modelo y presentadora ha sido galardonada por su contribución a la cultura.
Otras medallas han sido para el director de relaciones institucionales del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; la historiadora americanista Enriqueta Vila; la banda de Música "Maestro Tejera"; el orfebre Juan Borrero Campos; los cantaores Aurora Vargas y José Cortés Jiménez 'Pansequito'; la doctora Ana María Álvarez Silván, responsable de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, el doctor Jesús Loscertales Abril, catedrático de cirugía de la Universidad de Sevilla, además del Colegio de Enfermería de Sevilla; la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla, Concepción Yoldi García, presidenta de la Fundación Persán; José Joaquín Gallardo Rodríguez, presidente de los abogados sevillanos, son otros de los premiados por el Ayuntamiento; los empresarios Antonio Hernández Calleja, José María Pacheco Guardiola, Pilar Burgos y Ángela Goiburo. A título póstumo han recibido las medallas el periodista sevillano Ricardo Acosta y el cantaor Francisco de Asís Palacios Ortega, "El Pali".