El juicio por el accidente de tráfico que sufrió la actriz y Miss España Esther Arroyo, cuando viajaba en compañía de la cantante Ana Torroja, sus respectivas parejas y un amigo, en la provincia de Cádiz en 2008, previsto para el pasado viernes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz, ha sido finalmente suspendido por cuestiones procesales preliminares.
La modelo gaditana llegaba al juzgado acompañada por su marido, Antonio, quien se convertía, una vez más, en su mejor apoyo al conocer que finalmente el juicio no sería celebrado y que se aplazaría hasta el próximo mes de octubre.
La defensa, alegaba que hace tres días la acusación aportaba nueva documentación después de llevar cinco años el caso abierto, y que para ello necesitaba tiempo para poder estudiar dichos informes periciales.
La que fue Miss España en 1990, que fue intervenida de urgencia el día del accidente en un centro hospitalario de la provincia gaditana con pronóstico reservado, tuvo que acogerse a la invalidez permanente y dejar de trabajar debido a las secuelas que le han dejado las graves lesiones que le causó el siniestro y que le obligaron a despedirse de los escenarios y los platós de televisión, de ahí que la indemnización que reclama la actriz asciende a los seis millones de euros.
Según han recordado las fuentes del caso, la acusación particular, ejercida por la representación letrada de Arroyo, manifestó en agosto de 2013 que aportaría los documentos facilitados esta semana “con suficiente antelación”, algo que “no ha sido así” apuntan. La documentación aportada es “muy voluminosa” y sólo se había facilitado previamente a la compañía aseguradora, "aunque no en su totalidad".
El fiscal tenía previsto solicitar tres años y medio de prisión para el conductor que provocó el accidente. El siniestro ocurrió cuando la furgoneta que conducía invadió el carril contrario a la salida de una curva. Dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero un informa de la Guardia Civil sostiene que circulaba a una “velocidad inadecuada” para las condiciones meteorológicas de ese día. El Ministerio Público cifra en más de 700.000 euros la indemnización de los cuatro heridos graves en el accidente ya que el quinto acompañante perdía la vida en dicho accidente y su familia ha renunciado a ejercer acciones legales contra el conductor de la furgoneta ni tampoco contra la seguradora al estar de acuerdo con la indemnización entregada en su día.
En este procedimiento también acuden como perjudicados, el marido de Esther Arroyo, quien conducía el día del accidente, y a quien se pudo ver junto a la modelo, su amiga Ana Torroja, cantante de Mecano, y su acompañante, estos dos últimos notables ausentes el día del juicio, ya que desde hace días se barajaba la posibilidad de que fuera suspendido.
Fuentes judiciales confirmaron que Torroja también reclama una indemnización, algo más baja que la de su amiga, alegando que a consecuencia del siniestro no pudo realizar una serie de conciertos que tenía previstos.
Definitivamente este caso, que acabó con la carrera profesional de Esther Arroyo y con buena parte de sus ilusiones, cumplirá los seis años a la espera de sentencia.