El abogado Adolfo Suárez Illana ha sido intervenido en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid para realizarle una resección tumoral a través de un abordaje robotizado. Fermín Urbiola, periodista y amigo de la familia, comunicó a Efe que la segunda operación a la que ha sido sometido el hijo del expresidente del Gobierno del cáncer que padece en el cuello ha terminado "de manera satisfactoria". "Como es habitual en este tipo de operaciones, Adolfo Suárez Illana está en observación", ha señalado. A su llegada a la clínica, estuvo acompañado por su mujer Isabel y por su buen amigo, el torero Juan José Padilla, que no ha dejado de mostrarle su apoyo y amistad en todo momento.
El pasado 13 de mayo, el abogado fue dado de alta en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid después de que se le realizara una primera intervención, que consistió en una linfadenectomía regional cervical. Urbiola explicó entonces que la familia, esposa, hijos y hermanos, están viviendo con mucha serenidad y optimismo su recuperación.
Días después de esta primera intervención, Adolfo reapareció en la plaza de toros de Las Ventas, donde toreaba su gran amigo Juan José Padilla, que le brindó el primer toro de la tarde. “Sólo Dios sabe el consuelo que necesitamos. Tú estás curtido en mil batallas. Ésta también la ganas y vas a salir por la puerta grande", le dijo el diestro al entregarle la montera.
Adolfo Suárez Illana sufre un carcinoma epidermoide en el cuello en grado II, aunque al parecer "está libre de metástasis", tal y como explicó a la revista ¡HOLA!. "Estoy en manos de Dios y de los médicos y me encuentro fuerte y confiado para pelear. Tras la mala noticia inicial, todo lo que ha venido después ha sido bueno", declaró. "Esto pasa en todas las familias del mundo en situaciones peores. En muchos aspectos me siento un privilegiado. Familiarmente tengo un enorme apoyo y cuento además con el cariño de la gente", añadió.