Beatrice Borromeo se une a la campaña para liberar a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria
Emma Watson, Verónica Blume, Irina Shayk y Carla Bruni también piden la puesta en libertad de las menores bajo el lema #BringBackOurGirls
La campaña surgió espontáneamente en las redes para denunciar el secuestro de las niñas, que tuvo lugar el pasado 14 de abril. Sin embargo, no fue hasta principios de mayo cuando el hashtag cobró mayor relevancia, gracias a los ‘tuits’ de personalidades tan influyentes como la primera dama, Michelle Obama, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, o el Papa Francisco.
También han alzado sus voces contra el secuestro actrices como Jessica Biel y Emma Watson; las modelos Verónica Blume, Irina Shayk y Cara Delevingne, el deportista Pau Gasol o las periodistas Julia Otero, Nieves Herrero y Susana Griso.
Otra etiqueta que se hizo viral con la campaña contra el secuestro de las niñas nigerianas fue #RealMenDontBuyGirls (#LosHombresDeVerdadNoCompranNiñas). Sin embargo, tal y como informa la BBC, las imágenes de celebridades de Hollywood que se habían unido a la campaña, como Sean Penn o Justin Timberlake, son en realidad de otra campaña, la que hace tres años crearon Ashton Kutcher y su por entonces pareja, Demi Moore, en contra del tráfico de niños.
Angelina Jolie, por su parte, también se ha pronunciado sobre el secuestro de las niñas. Lo hizo en París, durante la premiére de su nueva película, Maléfica. Como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina calificó el suceso de una “crueldad inimaginable”.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA
Carla Bruni, ex primera dama durante el gobierno de Nicolás Sarkozy, se ha unido a Valérie Trierweiler, expareja del socialista François Hollande, y Claude, hija del presidente Jacques Chirac, se han manifestado en París para reclamar la liberación de las niñas. A ellas se sumaron celebridades, cantantes, políticas, actrices, periodistas, diseñadoras y activistas humanitarios para llegar a la Torre Eiffel y promover la campaña internacional bajo el hashtag #Bringbackourgirls, un grito que se ha transformado en una movilización internacional. Allí estaba, entre otras, Inés de la Fresange.
La última en sumarse a la campaña ha sido la actriz Julia Roberts.