Adolfo Suárez Illana ingresará mañana para ser operado de un tumor de garganta
Adolfo Suárez Illana ingresará mañana en el hospital para ser intervenido de un carcinoma epidermoide en el cuello en grado II. Según informa el portavoz de la familia Suárez, Fermín Urbiola, mediante un comunicado, el hijo del expresidente del Gobierno "ingresará en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde está siendo atendido por el doctor Jesús García-Foncillas del cáncer que padece localizado en el cuello y será intervenido quirúrgicamente para realizarle una linfademectomía regional cervical. El ingreso hospitalario estimado es de una semana".
"Posteriormente, y tras unos días de recuperación, se procederá a la cirugía del tumor primario a través de un abordaje robotizado con el objetivo de realizarle una resección tumoral. Esta segunda intervención se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid", apunta el comunicado. Y añade: "Al término de cada una de las intervenciones se realizarán los estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia".
La familia Suárez se enfrenta de nuevo a un duro revés, pero el hijo del primer presidente de la Democracia Adolfo confirmaba a HOLA! el buen pronóstico de su enfermedad y lo hizo con una fortaleza admirable que vuelve a poner de manifiesto que es un hombre con enorme fe y muy luchador: "Voy a dar testimonio de fe cristiana. A situaciones como esta no hay que hacerlas frente con tristeza, sino con buen humor. He tenido gran ejemplo familiar".