La familia Suárez se enfrenta de nuevo a un duro revés. Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente ya fallecido, será operado esta semana de un tumor de garganta. Tal y como el hijo del fallecido político comentó al diario ABC: “Ahora me toca pelear y me encuentro fuerte”. “Me ha tocado la lotería. Estoy entero, bien y fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir a por ello”. Añadió además con optimismo que el “pronóstico es bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear”.
La periodista Isabel Durán consiguió para su programa, Más claro agua, de 13tv, que dirige y presenta, una gran entrevista con Adolfo Suárez hijo que la comentó que "está muy animado" y que "lo afronta con entereza". "No nos podemos quejar por algo que sea difícil, hay que pelearlo y salir de ello". El hijo del expresidente comentó que los médicos tenían que valorar si se puede operar o hay que tratarlo de otra manera, con quimioterapia o radioterapia. "Esto de ser Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal" dijo, el hijo del expresidente del Gobierno repitiendo que encara la situación "en familia y con esperanza".
Esta noticia se conoce un mes después de la muerte de su padre, Adolfo Suárez, que recibió una multitudinaria despedida y honores militares. La familia estuvo arropada en esos momentos por el cariño de la Familia Real, diferentes personalidades políticas y miles de españoles que salieron a la calle para recordar la figura del primer presidente de la democracia española.
La familia sabe ya lo que es luchar contra esta enfermedad. Amparo Illana y su hija Mariam fallecieron como consecuencia de un cáncer de mama. Sonsoles y Laura lograron superar la batalla.