Sufrió una cogida en la feria de Fallas tras la que tuvo que ser intervenido

Enrique Ponce reaparece en Sevilla mes y medio después de haber sido operado de la clavícula

'Me hace mucha ilusión pisar este año, en el que cumplo 25 temporadas consecutivas de matador de toros, esa plaza' comentó

Por hola.com

Apenas un mes y medio después de haber sufrido una cornada en Valencia, el torero Enrique Ponce se ha vuelto a poner el traje de luces para demostrar su arte en la feria de Sevilla. "Me encuentro bien aunque molesto de la cornada todavía, pero delante del toro me he sentido a gusto, por eso he decidido torear en Sevilla. Me hace mucha ilusión pisar este año, en el que cumplo 25 temporadas consecutivas de matador de toros, esa plaza y la afición de Sevilla bien merece que haga este esfuerzo. Si Dios quiere el día 3 estaremos ahí" dijo el diestro.

 

VER GALERÍA

 

Ante la atenta mirada del público, el diestro provocó una gran ovación junto con las otras dos figuras que hicieron el paseíllo, El Cid y Javier Jiménez. Entre los que disfrutaron de la tarde estaban la juez Mercedes Alaya, con su marido Jorge Castro, y el periodista Carlos Herrera, con su hija Rocío.

VER GALERÍA

 

Enrique Ponce sufrió una cogida el pasado 18 de marzo, en la feria de las Fallas de Valencia. A consecuencia de ello, sufrió una fractura en la clavícula izquierda y una extensa cornada en la axila derecha. Después de que le intervinieran en la enfermería de la misma plaza, los médicos emitieron un parte en el que se especificaba que la cornada tenía “25 centímetros de extensión, alcanzaba el espacio subclavicular y dañaba el pectoral”. Los doctores confirmaron además la fractura de su clavícula izquierda.

 

VER GALERÍA

 

El diestro fue trasladado después a la clínica La Salud y posteriormente al hospital Nisa Pardo, de Aravaca (Madrid), donde fue intervenido con éxito de la fractura de clavícula tras ponerse en manos del doctor Ángel Villamor. La intervención duró algo más de dos horas y consistió en la reconstrucción y estabilización de todos los fragmentos óseos con una placa de titanio diseñada para adaptarse perfectamente a la forma de la clavícula del torero.