La Semana Santa de Málaga es una cita ineludible para muchos devotos como Antonio Banderas, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para viajar a su tierra, al igual que María Teresa Campos y su hija Terelu, que son algunos de los rostros conocidos que cada año vemos en los balcones o participando en las procesiones. En esta ocasión, el actor y las presentadoras se han unido en la Hermandad del Cautivo.
Junto a ellos también estuvo la actriz María Barranco, otra malagueña amiga de Banderas desde hace varios años y compañera de cartel en películas como Átame y Mujeres al bode de un ataque de nervios, donde se pusieron a las órdenes de Pedro Almodóvar.
Allí coincidieron con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien tenía interés en conocer la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, protagonista del Lunes Santo de Málaga, en su Casa Hermandad. Banderas estuvo enseñándole el lugar y le contó una anécdota sobre su mujer, Melanie Griffith, quien también vive con pasión la Semana Santa. Dice que hace unos años, se despertó una mañana y no la encontró a su lado y al poner la televisión local la vio "tocando la campana" en el traslado del Cautivo, un itinerario que cada año congrega a miles de personas que le lanzan claveles rojos.
Este año Melanie Griffith y sus hijos no han podido viajar con él a Málaga como han hecho en varias ocasiones, pero él no ha querido faltar a su cita como mayordomo de del trono de Lágrimas y Favores, donde también estuvo un año más la baronesa Thyssen.
Por su parte, Terelu Campos, que continúa alejada de los platós de televisión, pasa estos días junto a su madre. La presentadora quería tomarse un tiempo de descanso lejos de los focos, aunque hace unos días reconocía que le gustaría volver a su trabajo y qué mejor manera de recargar las pilas antes de su vuelta, que en su tierra y rodeada de su familia.