La familia Geldof, unida en el dolor, prepara el funeral de Peaches en la misma iglesia dónde se casó y dio el último adiós a su madre
Cuatro días después de su fallecimiento sigue costando hablar de Peaches Geldof en pasado. La autopsia realizada a la hija del músico irlandés Bob Geldof el pasado miércoles no arrojó resultados concluyentes que determinaran la causa del repentino fallecimiento de la “it-girl” de 25 años, sin embargo, a medida de que van pasado los días, y mientras se esperan los resultados de los análisis de toxicología, se van conociendo más detalles sobre dónde será su funeral y las palabras de algunos de los seres queridos que estuvieron siempre a su lado.
Aunque aún no han trascendido mucha información al respecto, todo parece indicar que el funeral por Peaches tendrá lugar en la iglesia de Santa María Magdalena en Davington, cerca de Faversham, en Kent, la misma en la que contrajo matrimonio en 2012, en la que se casaron sus padres hace 26 años y en la que también se celebró la misa por su madre, Paula Yates, hallada muerta en septiembre de 2000 en su casa de Notting Hill. Una fuente cercana a Peaches comentaba al diario Daily Mail: "Esta iglesia está llena de recuerdos agridulces para la familia Geldof. Ellos han vivido sus mejores y sus peores momentos aquí”.
Convertida en madre de dos niños, Astala, que cumplirá dos años a finales de abril, y Phaedra, de 11 meses, y casada con Thomas Cohen desde 2012, Peaches nunca asimiló la muerte de su madre, a la que echaba terriblemente de menos. Tanto era así que la última foto que publico en su perfil de Instagram era una imagen junto a ella, junto a la que podía leerse "Mamá y yo”. El día de su boda y tal y como recogía la versión británica de ¡HOLA!, Hello!, la "it-girl" declaraba: "Siento la presencia de mi madre todo el tiempo, pero sobre todo hoy. Mamá amaba las celebraciones familiares y ella adoraría a Tom y el hecho de que nos casáramos aquí. Yo sé que ella está mirándome este donde este y se siente muy feliz” .
El cuerpo sin vida de Peaches fue descubierto junto al de su hijo Phaedra, de 11 meses, después de que su marido diera la voz de alarma tras llamar sucesivamente a su casa y no obtener respuesta. Thomas decidió llamar a un amigo para que se acercara hasta su residencia para ver cómo estaba y después avisaron a la policía. Una fuente cercana a la familia, tal y como recoge, el diario The Sun ha señalado: "Es devastador para Tom pensar que él no estaba a su lado, pero no se podría haber evitado”.
Ayer, la niñera de Peaches, Anita Debney, quien se convirtió casi en su segunda madre tras el fallecimiento de Paula Yates, quiso rendir su particular homenaje a la niña de sus ojos, diciendo: “Era una chica valiente y hermosa”. Consternada por la muerte, Anita ha declarado al diario The Mirror: “Ella ha sido una de mis mayores alegrías, una gran bendición que supo sacar la parte más tierna de mi corazón y de mi alma”. Triste y abatida, la niñera continuaba diciendo: “Luchamos y sobrevivimos a los tiempos más oscuros. Ella superó muy malos momentos y mi amor y mi cariño nunca le faltaron. Compartí su alegría con la llegada de sus dos bebés. Ella floreció con la maternidad, sobresalió criando a los bebés más dulces y felices del mundo... y casi lo consigue."
Su padre Sir Bob Geldof también ha estado pasando tiempo en compañía de sus dos nietos en su residencia de New Eltham, en el sureste de Londres. Donde se ha refugiado su familia para superar estos duros y difíciles momentos, tal y como se desprendía del desgarrador comunicado hecho por el músico irlandés hora después de conocer el fallecimiento de su hija y que decía: "Peaches ha muerto. Estamos destrozados. Ella era la más divertida, más inteligente, más ingeniosa y más loca de todos nosotros. Escribir en pasado sobre ella me destruye. Era tan bella... ¿Cómo es posible que no volvamos a verla? ¿Cómo lo soportaremos? Nosotros la queríamos y la recordaremos siempre. Qué triste es todo esto... Tom y sus hijos Astala y Phaedra siempre formarán parte de nuestra familia, fracturada, pero no rota. Bob, Jeanne, Fifi, Pixie Geldof y Tiger”.
Unas sentidas palabras, a las que seguían las de su marido, Thomas Cohen, quien declaraba abatido: "Mi querida esposa Peaches, adorada por mí y sus dos hijos Astala y Phaedra. La llevaremos en nuestros corazones todos los días. Compartiremos nuestro amor por ella siempre. Thomas, Astala y Phaedra Geldof-Cohen".
Para quien también ha sido un duro revés la pérdida de Peaches ha sido para la modelo Daisy Lowe, hija de la cantautora Pearl Lowe y el músico Gavin Rossdale, actual marido de Gwen Stefani, y quien mantenía una estrecha amistad con Peaches.