Peaches Geldof publicó una imagen suya con su fallecida madre antes del fatal desenlace

Por hola.com

Nada hacía presagiar su muerte. La modelo, presentadora de televisión y 'celebrity' Peaches Geldof estaba casada con el artista Thomas Cohen, vocalista de la banda de rock SCUM, y tenían dos hijos Astala, que cumplirá dos años a finales de abril, y Phaedra, de 11 meses. Sin embargo, la última imagen que Peaches Geldof colgó en las redes sociales tan solo 24 horas antes de morir fue una entrañable fotografía con su madre, Paula Yates, que falleció en extrañas circunstancias cuando Peaches sólo tenía 11 años. "Mamá y yo", escribió Peaches junto a esta imagen publicada el domingo, la última antes del trágico desenlace.




Las repentinas y trágicas muertes de madre e hija tienen ciertas similitudes. Paula Yates era una presentadora de televisión y madre de tres hijos del músico Bob Geldof, cuando fue hallada muerta en septiembre de 2000 en su casa de Notting Hill. En la memoria de Peaches siempre estuvo el fallecimiento de su madre como un episodio que le marcó para siempre: "Recuerdo el día que mi madre murió y todavía es duro hablar de ello. Simplemente me bloqueé. Fui al colegio al día siguiente porque la idea de mi padre era mantener la calma y seguir adelante. Nosotros fuimos al colegio cómo si nada hubiera pasado, pero había ocurrido. Yo no pude tener duelo, no lloré en el funeral. No pude expresar nada, yo no pude llorar por mi madre hasta que casi no cumplí 16 años".  

La infancia de Peaches Geldof no fue nada fácil. Sus padres se divorciaron cuando tenía 7 años.  Paula Yates formaba una idílica familia junto a Bob Geldof y gracias a éste se convirtió en una afamada presentadora de televisión del Reino Unido. Sin embargo, una entrevista con el músico Michael Hutchence, cantante de la banda de rock INXS, hizo que se produjera un flechazo entre ambos y se fuera al traste su matrimonio con Bob Geldof, con quien tenía tres hijos. El divorcio de Paula Yates con Bob Geldof fue uno de los más sonados del mundo del espectáculo y Geldof hizo todo lo posible por conservar la custodia de sus hijos. En julio de 1996 Paula Yates tuvo otra hija, Tiger Lily,  de su relación con Hutchence. Sin embargo, un año después, Hutchence aparecía muerto en un hotel de Sidney. Yates cayó en una depresión de la que nunca fue capaz de sobreponerse. En septiembre de 2000 fue encontrado su cuerpo sin vida.