Manuel Benítez ‘El Cordobés’ se ha vuelto a poner delante de un toro, abandonando durante una tarde, gloriosa eso sí, su retiro. El diestro incluyó su nombre en el cartel del XXV festival a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer, celebrada en Córdoba. A sus 77 años, el veterano torero volvió al Coso de los Califas y cogió el capote para demostrar que, pese a llevar ocho años sin pisar la arena, su talento continúa intacto. El público abarrotó el tendido para ver de nuevo la maestría del matador, que compartió aplausos con su hijo Julio.
Durante la presentación del festejo, Benítez ya había asegurado que estaba “entrenado y preparado para torear” y lo demostró con creces llevándose dos orejas y siendo sacado a hombros de la plaza, en medio de aplausos y felicitaciones de los aficionados. Junto a él amenizaron la tarde nombres como los de Finito de Córdoba, cuya mujer Arantxa del Sol estaba allí aplaudiéndole, José Luis Torres e Israel de Córdoba.
En la convocatoria inicial figuraba también el nombre de Enrique Ponce, pero este tuvo que suspender su asistencia dado que aún se recupera de la operación a la que tuvo que ser sometido tras la cogida que sufrió en la Feria de Fallas, Valencia.
Manuel Benítez, el V Califa del toreo cordobés, fue el auténtico protagonista de la tarde, un aperitivo de lujo que abre la temporada en la provincia cordobesa.