Rosa Benito regresó anoche a la televisión tras 109 días de ausencia. La colaboradora se sentó en el plató de Sálvame Deluxe para explicar los motivos por los que ingresó voluntariamente en una clínica de Madrid el pasado mes de febrero. "Necesitaba separarme de todo", contó. "Me dijeron que Amador Mohedano iba a venir a Abre los ojos y mira. Le pedí por favor que no viniera porque si lo hacía, iba a quitarme la vida", añadió. "Al día siguiente, ingresé en la clínica".
"Para mí, fue liberador separarme de todo. Mi familia se fue llorando, pero yo me quedé tan bien", confesó. Durante su ingreso, Rosa recibió la visita de su familia y únicamente prohibió la entrada a la clínica a Amador. "Prohibí que viniera a verme porque yo quería curarme", relató. "Amador es el padre de mis hijos y el hombre al que más he querido en la vida. Pero que haga su vida, que yo voy a hacer la mía", sentenció. Rosa confesó que está totalmente curada tras luchar, durante muchísimo tiempo, "en contra de mis sentimientos". "Me he tenido que curar del cerebro y del alma. O del corazón. Tenía muchísimas dudas", contó.
La colaboradora recalcó que Amador y ella han tomado "caminos distintos" y que ya están divorciados. Fue el pasado mes de mayo cuando anunció, a través de la revista ¡HOLA!, su separación definitiva de Amador, y el pasado mes de diciembre cuando ratificó su divorcio. "Me siento liberada. Terminamos un año y empezamos otro con ilusión”, comentó con una media sonrisa.
Tras su divorcio, después de 36 años de matrimonio, Rosa ha pasado por un momento anímico muy delicado del que parece estar saliendo poco a poco. El pasado mes de octubre tuvo que ser ingresada de urgencia tras sufrir un ataque de ansiedad. Dos meses después, se sentó en el plató de Sálvame para contar este grave episodio. Sin embargo, un nuevo deterioro anímico volvió a retirarla de la pequeña pantalla. Rosa tenía previsto reaparecer el 14 de febrero, pero tuvo que ser cancelada. "Rosa no está bien", aseguró entonces su hermana. La familia confirmó a través de un comunicado que el ingreso de Rosa había sido "por prescripción médica" y Amador declaró a los medios que la colaboradora se encontraba "bien" y en un centro donde debía "estar relajada".