El abogado de José Ortega Cano recurrirá al tribunal Constitucional como última vía de escape para evitar el ingreso en prisión del extorero

Por hola.com

El tiempo corre en su contra y los recursos también. Semanas, escasas semanas, ese es el tiempo estimado para el ingreso en prisión del extorero José Ortega Cano, cuyo abogado buscan ya la última vía de escape para evitar la condena de dos años, seis meses y un día que pesa sobre su cliente por el accidente que protagonizó en mayo de 2011 y en el que perdía la vida Carlos Parra.

 

VER GALERÍA

 

El abogado de Ortega Cano, Jesús Zapatero, está dilatando al máximo la resolución, estudiando con detenimiento cada uno de sus puntos y agotando todas las posibilidades que la ley permite para evitar lo que ya parece inevitable.

Y es que tras conocer que la audiencia había denegado la suspensión de la pena que se le impuso al exdiestro, su letrado no ha dudado en salir en defensa de su cliente confirmando que recurrirán al tribunal Constitucional con el fin de evitar su ingreso en prisión. Consciente de lo complicado del caso, el abogado explicó que están utilizando los recursos que tienen a su disposición. “Estamos haciendo lo que haría cualquiera si estuviera en esa situación. Estamos usando los recursos que te da la ley” dijo.

 

VER GALERÍA

 

Sin tirar todavía la toalla y pendientes de si se le concede o no el indulto solicitado, Jesús Zapatero respaldaba en todo momento a Ortega asegurando que éste ha cumplido con todo lo que se le ha pedido, que ha sufragado las responsabilidades civiles y que ha pagado a la víctima lo que la ley le exigió en su momento.