Claudia Ortiz Domecq, la hija menor del cantante Bertín Osborne y la desaparecida Sandra Domecq, fallecida hace diez años, pretende trabajar al lado de su padre, según ha confirmado a los medios de comunicación en su última aparición púbica en el barrio de Salamanca de Madrid. “En tres meses termino los estudios universitarios y el año que viene me gustaría hacer un Máster en Derecho de Propiedad Intelectual. Seré la abogada de mi padre. No es algo que haya salido de él, sino una decisión mía. Cuando se lo comenté, le agradó mucho la idea”, confesó.
El Derecho de la Propiedad Intelectual es una rama del derecho Mercantil que tutela y regula los derechos sobre diversas creaciones del intelecto humano, entre las cuales se encuentran los derechos de autor, derechos de privilegio, derechos de propiedad industrial y derechos sobre elementos distintivos de actividades, productos o servicios. La especialidad por la que opta Claudia tiene mucho que ver con la "vigilancia y protección" de los trabajos musicales de su padre. “Al principio, no sabía por dónde encaminar mis pasos. De hecho, comencé otra carrera y la dejé. Finalmente, he encauzado mi vida hacia el mundo del derecho con el objetivo de ejercerlo. No sólo seré la abogado de mi padre sino también de la familia, porque hay varios artistas entre cantantes y pintores”, dice. “Eso no significa que vaya a trabajar gratis para ellos. Les cobraré una tarifa especial de padre o de familia”, dijo entre risas.
La familia Osborne ha vuelto a sonreír después de los duros meses vividos tras el fallecimiento de una de los dos bebés prematuros de la hija mediana de Bertín Osborne. Cuatro meses después, Juan Melgarejo y su esposa Eugenia preparan el bautizo de la pequeña Sandra previsto para el próximo mes de abril. “Me parece que, esta vez, tampoco voy a ser la madrina. No me importa. Ya soy su tía y con eso me conformo”, declaró.
Quizás la Semana Santa sea una muy buena fecha para reunir a toda la familia. "La pequeña Sandra ya está gordita y se parece a mí" comenta la feliz tía. "A mi me gustan los niños, pero voy un rato a su casa y después yo me voy a la mía. Estoy muy feliz en casa sin niños", apuntó.
La hija pequeña de Bertín Osborne, que ya tiene 24 años, está muy enamorada de su novio Santi, con quien sale desde mayo de 2011 y con que el que ha consolidado su amor después de casi dos años juntos.