En un comunicado emitido por el representante de Enrique Ponce hoy miércoles se indica que el diestro ha pasado la noche "con las lógicas molestias, pero sin tener fiebre". "El equipo médico de la plaza de toros le ha visitado esta mañana y ha confirmado la buena evolución del maestro". Un portavoz del equipo médico por su parte ha señalado: "La evolución es muy buena. Tenía una parestesia en el quinto dedo de la mano derecha que ha desaparecido totalmente, secundaria a la contusión sobre el paquete vásculo-nervioso. La herida esta perfecta, el drenaje está muy bien, así que lo único que podemos decir es que todo ha ido satisfactoriamente".
El único problema que queda por resolver, según este portavoz, es el de la clavícula izquierda, "que hay que intervenir para colocarle una plaquita y luego esperar el tiempo suficiente para que se reestablezca, porque le puede quedar una lesión si no se hace". La intervención debe tener lugar dentro de la primera semana postraumática, pues es una fractura que está "parcialmente desplazada, muy poco, pero que necesita bajo nuestro criterio una plaquita para su fijación", añadió el portavoz médico.
El diestro Enrique Ponce sufrió una cogida al entrar a matar a su primer toro en la corrida de las Fallas de Valencia del pasado martes. A consecuencia de ello, sufrió una fractura en la clavícula izquierda y una extensa cornada en la axila derecha. Después de que le intervinieran en la enfermería de la misma plaza, los médicos emitieron un parte en el que se especificaba que la cornada tiene “25 centímetros de extensión, alcanza el espacio subclavicular y daña el pectoral”. Los doctores confirmaron además la fractura de su clavícula izquierda.
El diestro fue trasladado después a la clínica La Salud en ambulancia donde se recupera del percance, ya en una habitación en planta. Su pronóstico, según indicó el doctor Zaragoza que es quien le operó, es "menos grave de lo que se pensaba en un principio".
El toro, que pertenecía a la ganadería de Victoriano del Río, prendió al diestro valenciano en el momento en que este entraba a matar, para después volver a cogerle cuando estaba en el suelo. Ponce le hizo a ese toro una faena que, tras la estocada en la que resultó cogido, se premió con una oreja que recogió su banderillero Mariano de la Viña.
En la feria de Las Fallas, han toreado nombres reconocidos de este arte como Juan José Padilla, El Fandi, Daniel Luque, Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares.