José Fernando, el hijo de Ortega Cano, salió ayer poco antes de las 20.45 horas de la noche de la prisión de Sevilla-1 tras dictar la juez un auto de libertad para él y los tres jóvenes encarcelados por agresión y robo. La Fiscalía de Sevilla rebajase su petición de condena de cinco a tres años de cárcel y la acusación particular de ocho a dos años, y la juez ha decidido dejarlos en libertad. El hijo de Ortega Cano ha abandonado la prisión acompañado por su hermana, Gloria, su gran apoyo en estos momentos, y su amigo Pepe 'El Marismeño'. Ambos le han acompañado hasta el vehículo que les esperaba en la entrada.
Tras un día duro en el que se vivieron momentos muy emotivos entre sus familiares, en concreto entre José Fernando y su hermana Gloria, ayer tuvo lugar la segunda sesión del juicio del hijo de Ortega Cano. Acompañado nuevamente por sus familiares -Gloria y sus tíos- y con la notable ausencia de su padre, José Fernando ha reaparecido en el juzgado de lo penal número 5 de Sevilla.
Después de que en la primera sesión del juicio se le sometiera a un interrogatorio en el que se mostró arrepentido y avergonzado por el robo y la agresión, la juez tomó declaración a los testigos y, a primera hora de la tarde, dictó el auto de libertad.
La Fiscalía ha rebajado la pena de cinco a tres años de cárcel para José Fernando -dos años y medio por robo con violencia, seis meses por daños y una multa económica por delito contra la seguridad vial aún por determinar- tras ser aplicados los atenuantes de reparación del daño y colaboración con la justicia. Por su parte, la acusación ha rebajado la pena de ocho a dos años de cárcel: dos años por robo con violencia, dos condenas de 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad y una multa económica aún por determinar. La fiscalía ha rebajado también la solicitud de pena al resto de los acusados.