José Fernando declara en el juicio estar 'arrepentido' y pide perdón a la víctima
Su hermana Gloria Ortega, sin poder contener las lágrimas al ver a su hermano, y sus tíos José Antonio, Paco y Aniceto están presentes en la sala
Cuatro meses después de su ingreso en prisión, comienza el juicio de José Fernando, una sesión que se prolongará hasta mañana viernes. El hijo de José Ortega Cano se enfrenta a una petición de condena de hasta cinco años de cárcel tras ser acusado por la fiscalía de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial. José Fernando ha llegado al juzgado penal número 5 de Sevilla con la cara descubierta. Su hermana, Gloria Ortega, presente en el juicio, no ha podido contener las lágrimas al ver a su hermano José Fernando en la sala. La joven ha estado acompañada de una amiga y por su tíos José Antonio, marido de Gloria Mohedano, así como de Paco y Aniceto, y han seguido el juicio desde primera fila. El gran ausente ha sido José Ortega Cano, que previsiblemente está en Sevilla, pero que ha preferido no estar presente en el juicio.
Durante el juicio, se le ha sometido a un interrogatorio, dirigido por su abogada, en el que se ha confesado "arrepentido", ha pedido perdón a la víctima y ha confesado que estaba "bajo los efectos del alcohol y las drogas". El hijo de Ortega Cano ha insistido en que colaboró con la Guardia Civil y que eso permitió el esclarecimiento de los hechos.
La victima, Jonathan Vázquez, ha relatado que fue el hijo de Ortega Cano el autor material del robo -le quitó las llaves de casa, del coche, los móviles y el dinero- y que ni él ni los otros cinco acusados estaban borrachos, ya que los golpes que le propinaron eran certeros. Eso sí, ha pedido que se rebajen las penas a aquellos que pidan perdón y le indemnicen.
Durante uno de los recesos de la vista juidicial, se ha producido uno de los momentos más emotivos cuando su hermana Gloria se ha acercado a abrazarle sin poder parar de llorar, así como sus tíos.
Dos días de juicio
La juez ha sometido a interrogatorio a los seis acusados, a la víctima y a los peritos, mientras que mañana declararán los testigos y se producirán los informes finales de la Fiscalía, la acusación particular y las defensas.
José Fernando, tras ser detenido, reconoció los hechos y relató lo sucedido y ha sido el único que ha depositado en el juzgado 10.000 euros para hacer frente a sus posibles responsabilidades hacia la víctima.
El hijo de José Ortega Cano está en prisión desde mediados de noviembre. Los hechos se produjeron sobre las 06.00 de la madrugada del 2 de noviembre cuando, tras una discusión, los tres detenidos agredieron en las puertas del local a un hombre al que robaron la cartera, dos móviles y las llaves de su casa y del coche. Los acusados, entre ellos José Fernando, huyeron del lugar en el coche del agredido, que fue encontrado al día siguiente volcado y quemado en un paraje de la localidad sevillana de Almadén de la Plata.