Gloria Ortega Mohedano, hija de José Ortega Cano y la inolvidable Rocío Jurado, alcanzaba el pasado viernes su mayoría de edad y lo hacía contribuyendo con su granito de arena en un evento solidario. La joven, como cada año, participó en un desfile benéfico luciendo diseños de la madre de un amigo suyo, Rocío Trastallino. Pero la verdadera celebración tuvo lugar al día siguiente.
El sábado, Gloria festejó su 18º cumpleaños como se merecía, rodeada de familiares y amigos. El lugar elegido fue una finca de Sevilla, hasta donde se desplazaron muchos de los allegados de la joven, a la que quisieron arropar en este día tan especial.
Entre ellos no podía faltar su padre, José Ortega Cano. El extorero llegó en coche con su pareja, Ana María Aldón, que iba conduciendo el vehículo. A ellos les acompañaba su hijo, el pequeño José María, sentado en su sillita en la parte trasera del coche junto a la madre de Ana María. El exdiestro está pendiente de la resolución del indulto que solicitó tras ser condenado a dos años y seis meses de cárcel por homicidio imprudente y conducción temeraria.
Otro de los invitados fue Amador Mohedano, tío de Gloria. El hermano de Rocío Jurado, que no ha visitado a su exmujer desde que ésta ingresara hace unos días en una clínica de Madrid, también quiso estar al lado de su sobrina en la fiesta por su mayoría de edad.
Una destacada ausencia
Gloria, que se debió sentir muy arropada por sus amigos y familiares, no contó sin embargo con la presencia de su hermano José Fernando. El joven lleva ya más de tres meses ingresado en prisión y a pesar de que hace unos días se habló de que defensa y acusación podían llegar a un acuerdo por el cual el joven podría salir de la cárcel, finalmente no se alcanzó tal acuerdo y el hijo de Ortega Cano deberá seguir en prisión hasta que se celebre el juicio el próximo 14 de marzo. Su ausencia es muy importante para Gloria, ya que siempre ha mantenido una muy buena relación con su hermano, al que además visita con asiduidad en la cárcel.